El pibón holandés de los votos en Eurovisión

Te presentamos a este buenorro que dejó con la boca abierta a Europa cuando apareció dando los votos en Eurovisión

"And the twelve points goes to… Austria". Y lo dijo así, con total tranquilidad y con una sonrisa que encandiló a la Europa eurovisiva. Rubio y guapetón que para muchas y muchos fans de Eurovisión no pasó desapercibido pese a su escaso minuto de gloria en esta edición del festival de Eurovisión.

Este guapetón es Tim Douwsma y fue el encargado de dar comunicar los votos de Holanda en la última edición del festival de Eurovisión en el que se alzó con la victoria Conchita Wurst. El país de los tulipanes eligió a este apuesto cantante y presentador de 26 años con esa radiante sonrisa y esa cara apolínea que parece sacado de una serie Disney. Si ya te has enamorado de él, te voy a dar más datos sobre este muchacho.

Tim es bastante conocido en la televisión de su país. Desde siempre le ha tirado el mundo de la música y esta fue su manera de acercarse a las cámaras televisivas. Se graduó en el instituto y comenzó a estudiar algo equivalente a INEF, es decir, que si la música no hubiera aparecido en su camino, ahora el guapo de Tim estaría dando clase de Educación Física en cualquier instituto holandés… Pero las chicas holandesas no han tenido tanta suerte y Tim decidió interrumpir sus estudios para dar el salto a la tele.

En 2007 -con 20 años- participó en el talent show So You Wanna Be a Popstar, una especie de Operación Triunfo de la tele holandesa. Acabó quinto clasificado y grabó su primer single "Wil je bij me blijven slapen op".

Tras esta irrupción en la tele holandesa (imaginaréis que no pasó desapercibido con el físico que tiene), Tim arrancó su carrera como cantante pop. Sin haber logrado aún un éxito rotundo en su país, Tim ya ha hecho sonar fuerte en las listas de éxitos algunos de sus singles. Especialmente los dos últimos "Bij jou" (2011) y "Undercover lover" (2012).

Con esta última canción, Tim intentó ser el representante holandés para Eurovisión 2012, pero no pudo imponerse a sus 5 rivales. La audiencia eligió la canción "You and me" de la cantante Joan Franka que después ni si quiera lograría el pase a la final de esa edición del festival que ganó la sueca Loreen con Euphoria.

Dos años después, en este 2014, Tim pudo cumplir en parte su sueño y por fin apareció en Eurovisión. Fue solo como portavoz de los votos holandeses, pero le bastó un minutito para desprender seducción con ese elegante traje que vestía y esa sonrisa de anuncio de televisión. Después de esto, el mensaje para los señores y señoras de la televisión holandesa es claro: ¡envíen a Tim Dousma a la próxima edición de Eurovisión! 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad