los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Las musas del cine: ¿personas reales?

    Los protas de las películas más taquilleras están inspirados en personas de carne y hueso pero ¿también los dibujos?. ¡Hemos viajado al pasado para descubrirlo!

    Como decía Calderón de la Barca: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son. ¿Pero también se quedan en ficción los cuentos?. Hemos investigado por la red de redes para descubrir las posibles conexiones entre alguno de los protas de carne y hueso de las películas aunque, también hemos caído en la cuenta de que los dibujos animados tienen su historia. Aquí os la enseñamos:

    SHREK

    El ogro más querido de los dibujos animados tuvo como fuente de inspiración el luchador francés Maurice Tillet. En la década de los 40, el también llamado Ángel Francés fue condecorado como el campeón mundial de los pesos pesados por la American Wrestling Association.

    Pero antes de su paso por el cuadrilátero, concretamente cuando Tillet tenía 20 años, se le desarrolló acromegalia, una rara enfermedad crónica que altera la producción de la hormona del crecimiento. Una de las consecuencias de esta patología es el crecimiento desproporcionado de los huesos de la cabeza por lo que su cuerpo se acabó desfigurando.

    Los cuatro buitres (El libro de la selva)

    Personajes de ficción basados en personas reales

    Los que arropan al valiente niño de la selva durante su pelea contra Shere khan, están inspirados en la célebre formación británica de rock The Beatles. Con sus peinados característicos y la unión de sus voces, ¡es imposible no haber caído en cual fue la fuente de inspiración del director y de los dibujantes!

    Jasmine (Aladdin)

    Los primeros pasos en el cuento, la princesa de Disney árabe se siente incomprendida por su padre e indignada por la ley del matrimonio instaurada en la sociedad. El cuento, inspirado en los relatos de Las mil y una noches, bebe de la fuente de inspiración de una actriz nacida en El Cairo: Jennifer Connelly. Jasmine, en carne y hueso, es conocido por su aparición en películas como Diamantes de sangre o Hulk.

    Ariel (La Sirenita)

    Se quedó sin voz, hasta que el amor verdadero de un príncipe digno de un cuento Disney se lo devuelve con un beso y con una batalla campal contra la tirana de los mares, Úrsula. Alyssa Milano ha sido la actriz en la que se han inspirado para dar vida al personaje de Ariel. Pero no precisamente por su papel en la famosa serie televisiva Embrujadas, sino por el que interpretó en ¿Quién es el jefe?.

    El gato jazz (Los aristogatos)

    Personajes de ficción basados en personas reales

    Al ritmo de la música a medianoche y como buen gato callejero, se le van los pies y enseña a los pequeños gatos el mundo de la noche a través de diversión y decibelios. Este musicazo de Disney no podía estar inspirado en otro artista, como en el cantante y trompetista de jazz Louis Armstrong.

    Chip (Chip y Chop: Los guardianes rescatadores)

    La aventurera y valiente ardilla Chip está inspirada en el prota de carne y hueso de la película Indiana Jones, Harrison Ford. En este caso, una película que se inspira también en una persona real y que más tarde el propio actor se convierte en la musa de las caricaturas.

    Pero aquí no hay solo colores, diversión y dibujos. Los actores en carne y hueso de esas películas que no te puedes perder también han recurrido a la enciclopedia para construir a sus personajes. Aventura, miedo, postureo... No hay un único género que encripte la fuente de inspiración de los siguientes filmes:

    El Zorro

    No es un espadachín, ni un pájaro, ni mucho menos un avión. El bandido latinoamericano Joaquín Murrieta, prota de varias novelas caballerescas, era un auténtico pistolero que ha simbolizado la resistencia en las colonias ante la dominación económica y también cultural impuesta por los ingleses. Murrieta, también conocido como el Robin Hood de El Dorado, constituye toda una leyenda.

    IT

    ¿Nuestro miedo a los payasos se produce desde que vimos al payaso de IT o por el simple hecho de ser uno de ellos ya huimos de él como de la pólvora?. El divertido asesino está inspirado en un payaso que vivió en EEUU y mataba tanto a niños como a jóvenes llegando a recolectar (sepultar un total de 28 cuerpos en su casa. Afortunadamente se acabó entregando a las autoridades y un año más tarde fallecía como consecuencia de una inyección letal.

    Para reírse y copiar todo el postureo que tiene el fantástico Ali G. Para construir el personaje se fijaron en el locutor de radio, Tim Westwood. Una película que, sin duda, no puede pasar de largo y menos una tarde de fiesta en casa con tus amigos. Mientras que, los que estamos en la redacción nos hubiera gustado viajar en el tiempo a aquellas clases de Química que impartían en el instituto de J. K. Rowling: La ciencia como magia, y así surgió el chispazo para crear al enigmático Severus Snape.

    Si queréis descubrir otras musas de los directores y guionistas de cine, en la web sensacine... ¡aparece hasta el polifacético Johnny Depp!


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?