Lugares del mundo que no te puedes perder (I)
Todos tenemos una lista de cosas que hacer antes de morir. Por ejemplo, saltar en paracaídas, ver una aurora boreal, montar en elefante… ¡No se! Infinitas cosas. Pero hay algo que todos tenemos siempre en mente: VIAJAR. Y digo viajar con mayúsculas porque a veces queremos ir a tantos sitios que nos terminamos quedando en casa. Así que, mejor os contamos unos cuantos sitios que no os podéis perder y ya vosotros os organizáis. :)
Es uno de los lugares más especiales del mundo. Se encuentra en Cusco (Perú). Está situado a más de 2.400 metros de altura. Es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y no nos extraña porque cualquiera que lo veo por primera vez se queda sin habla. El misterio que rodea a la ciudad hace que sea uno de los destinos turísticos más famosos del mundo.
Damos un salitito dentro del continente americano y nos plantamos en México. En concreto en la península de Yucatán, enclave indiscutible de la civilización maya. Es otra de las Siete Maravillas del Mundo Moderno . Fue fundada sobre el año 525 y aún hoy nos deja maravillados.
Imagináos los 275 saltos de agua de hasta 80 metros de altura en el caudal del río Iguazú…. Impresiona, ¿eh? Es la frontera natural entre Brasil y Argentina. Se trata de una de las maravillas naturales del mundo y ¡Qué maravillas! Todo comentario es poco… ¡Tenéis que disfrutarlas!
Es considerado como el mejor y más bonito ejemplo de arquitectura mogola (para quien no lo sepa: una mezcla entra la islámica, la persa, la india y la turca). Vamos, de los que ves y te quedas con la boca abierta.
Vais a flipar con el color de sus aguas y el paisaje que lo rodea. La zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad, pero lo más chulo son las aldeas que lo rodean, de etnia tibetana.
Se trata del salto de agua más grande del mundo. Puedes ver caer el agua desde casi 1.000 metros. El origen de su nombre no se debe a su altura y su proximidad a los ángeles, pero sí a unas alas. A las de la avioneta de Jimmie Angel que llegó en 1937.
La Necrópolis de Guiza está muy cerquita a El Cairo. Recoge las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos, que están rodeadas de una bruma de misterio gracias a sus teorías sobre la construcción.
Es de los edificios más representativos de Grecia y también de los más antiguos, data del siglo V a.c. No puedes pasarte por el país cuna de la Filosofía sin hacer una paradita en este lugar.
Todos hemos escuchado la canción del verano que lo menciona y nos nos extraña lo más mínimo porque es un auténtico paraíso en medio de las Islas de Sociedad. Sólo tiene 30 kilómetros cuadrados pero cabe un volcán (ya no entra en erupción tranquilos) rodeado por una laguna que dejaría sin palabras al mismísimo Shakespeare.
Este conjunto de fortificaciones se sitúan en el corazón de Moscú, en concreto en la Plaza Roja, a orillas del río Moscova. Es un lugar muy cargado de historia y, últimamente muy pegado a la música. Esta Plaza ha recogido algunos de los conciertos más importantes como el de Pink Floyd o el de Paul McCartney. No sabemos qué tiene este lugar, pero cuando te sitúas en el centro te invade una sensación indescriptible.