Megan Montaner, una actriz con identidad

Es guapa, de esas bellezas que transmiten carácter y frescura, y triunfa en la televisión

La nueva generación de actores y actrices lleva un tiempo demostrando que tiene talento de sobra para tomar las riendas de la ficción española. Una de las que está afianzando su hueco es Megan Montaner, una joven de Huesca que, a sus 26 años, ya ha demostrado que puede ser protagonista en el prime time. Derrocha frescura, carácter y espontaneidad y lo proyecta en sus personajes que no pasan desapercibidos.

Con tan sólo 16 años jugó a ser modelo posando para algunas marcas de lencería y bañadores, pero eso queda en el pasado. En su tierra estudió maquillaje y trabajando de eso en una televisión local se dio cuenta de que le gustaba más estar delante de la cámara que detrás. Con unos pocos ahorros se marchó a Madrid para estudiar interpretación en la escuela de Cristina Rota.

Comenzó con pequeños papeles en diferentes series de televisión, luego llegó un papel más constante en Amar en tiempos revueltos pero el reconocimiento popular le llegó con El secreto de Puente Viejo. En esta serie de sobremesa dio vida a Pepa, la partera. Una mujer fuerte, luchadora y amada por casi todos. Tanto tiempo juntos hizo que Álex Gadea y ella construyeran una bonita amistad que, según ellos, no pasó de eso. Megan se convirtió en el alma de la serie pero tras 380 episodios y más de un año y medio de grabación, dejó la serie. Ahora se habla de una posible vuelta para hacer algunos flashbacks. Veremos.

Volvimos a verla en televisión en la tercera temporada de Gran Hotel donde compartió protagonismo con Amaia Salamanca y Yon González. Una vez más volvió a encarnar a una mujer de carácter fuerte y adelantada a su tiempo.

Movistar Fusion estrenó Víctor Ros, una mini serie que comparte con Carles Francino y que podremos ver en la pública el próximo otoño. En esta ocasión hace de prostituta y aunque no faltan escenas subidas de tono reconoce que hacerlas le da mucho pudor.

Ahora podemos verla en Sin identidad con su primer protagonista en prime time. Da vida a una pija abogada que descubre que es una niña robada. Ese es el detonante de una historia de traición y venganza, que se ha estrenado con un buen dato de audiencia.

Aunque la televisión, hasta ahora, ha sido su medio, también hemos podido verla en el cine. Primero en Dioses y perros junto a Hugo Silva. En esta peli se convierte en una profesora que llega a la vida de un hombre con vida complicada para hacerle ver las cosas con más optimismo.

Poco después llegó Por un puñado de besos, estrenada hace unas semanas y dirigida al público más juvenil, en la que participan también, entre otros, Martiño Rivas y Ana de Armas.

En alguna ocasión ha confesado que escribe y que toca el piano, ¿se planteará ponerse a componer canciones? De momento está ocupada con varios proyectos como actriz y le queda poco tiempo para nada más. Pero nunca se sabe.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad