¿Qué fue de Lucie Silvas?

Triunfó hace 14 años y ha vuelto a la carga

Esta semana Lucie Silvas ha vuelto a nuestras mentes. Aquella rubia de aspecto frágil que nos conquistó con su voz y piano y que desapareció sin volver a dar noticias. ¿Qué fue de ella?

Lucie Silvas es una auténtica ciudadana del mundo. Nació en Inglaterra, se crió en Nueva Zelanda y, ahora, vive en Nashville. Se hizo muy popular en Europa cuando en 2004 publicó su primer álbum, Breathe In, y su colaboración con Antonio Orozco un año después con la que convenció a miles de personas.

Hija de padre neozelandés y madre escocesa, Lucie vivió y se crió en un ambiente familiar muy musical. Empezó a tocar el piano con 5 años y con 10, ya componía. Desde muy pronto tuvo claro que quería dedicarse a la música. Con 16 años dejó de estudiar y conoció a Gary Barlow, de Take That. Empezó a moverse en un ambiente que le animaba a seguir luchando.

En 2000 consiguió publicar su primer single, It’s too late, que no tuvo nada de éxito, por lo que se quedó sin discográfica. Pero, lejos de tirar la toalla, siguió en su empeño de vivir de su vocación. En 2004 publicó Breathe In, un álbum en el que todas las composiciones eran suyas menos una, su versión de Nothing else matters de Metallica.

El éxito fue inmediato y, en España, se acrecentó con el tema que grabó con Orozco. Su siguiente disco llegó dos años después. En 2006 publicó The same side para el que trabajó con el mismo productor del X&Y de Coldplay. Hizo duetos con artistas tan variados como Jamie Cullum, Elton John, Lionel Richie o Jamiroquai. Pero el éxito no fue el mismo y acabamos perdiendo su pista.

No ha dejado la música. Estuvo un tiempo componiendo para otros artistas y se mudó a Nashville. Allí publicó su tercer álbum en 2015, Letters to ghosts y vive feliz, visitando Nueva Zelanda para ver a su familia, y viviendo enamorada de uno de los componentes de la banda con la que sigue dando conciertos por Estados Unidos

Catorce años después de su debut no se puede decir que Lucie Silvas haya perdido un solo gramo de su pasión y dedicación por la música y eso se va a traducir en su cuarto trabajo de estudio: E.G.O (Everybody Gets Off).

Este disco que incluirá 12 canciones,se pondrá a la venta el próximo 24 de agosto y viene presentado por el sencillo Kite que acaba de estrenarse. Se trata de un tema de empoderamiento de la mujer que no va a dejar indiferente a nadie.

Este es el listado de canciones de E.G.O.

1. Kite

2. Girls From California

3. Smoking Your Weed

4. I Want You All to Myself

5. Black Jeans

6. First Rate Heartbreak

7. Everything Looks Beautiful

8. People Can Change

9. My Old Habits

10. Just For The Record

11. E.G.O.

12. Change My Mind

¿Conseguirá volver a triunfar en España? Lo veremos...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Se trata de un proyecto al que ha puesto mucho amor y dedicación. Sam Smith, Bad Bunny y Lizzo, primeras actuaciones confirmadas de los Grammy 2023. Lady Gaga reacciona a su cuarta nominación al Oscar. Quevedo, Bad Gyal y Tini, confirmados para el ‘Cabaret Festival #Latino’ de Sevilla.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad