María León: “Jugaba a que Alejandro Sanz era mi marido”

Una de las actrices de moda, que triunfa tanto en la pequeña como en la gran pantalla, nos habla de su universo musical

María León está viviendo un momento dulce en su carrera que no es tremendamente larga pero sí fructífera. En estos momentos triunfa en la tele con su papel de Sandra en el camping más loco de la ficción española y también en el cine con la segunda peli de Carmina. Su hermano, Paco León, ha confiado en ella una vez más y ha hecho de su proyecto como director un asunto familiar. Son una saga divertida, cercana y muy musiquera. Hoy, precisamente, vamos a conocer las canciones y los artistas que han acompañado a María durante su vida.

EL DISCO QUE MÁS VECES HE ESCUCHADO

Uff…muchísimos. Estrella Morente, es que soy muy flamenca, siempre me voy por lo mismo. Su primer disco es un disco que me he puesto muchísimas veces, en muchísimas ocasiones y me lo sigo poniendo todavía. Cuando escucho sus canciones se me viene a la cabeza mi infancia, mi cuarto, donde yo soñaba de pequeña. Cuando escucho flamenco me lleva a la nostalgia y directamente me lleva a casa. En mi casa el flamenco se escuchaba mucho por mi padre, él es muy flamenco. En casa, como mis hermanos me llevan diez años, yo recuerdo que en la época de muy pequeña, en casa se escuchaba Mecano, pero yo creo que era más por momento de la época que por gustos. Pero lo que siempre sonaba en mi casa era flamenco y lo que yo he compartido con mis padres es el flamenco.

EL ÚLTIMO DISCO QUE HE COMPRADO

El de Vanesa Martín, que es amiga mía, y lo compré para que me lo firmara. Como me gusta tanto la música… la verdad es que, por mediación de compañeros, tuvimos la ocasión de conocernos. Ella es malagueña, andaluza, tenemos en común muchas cosas, no solamente el gusto musical sino también la tierra y, la verdad es que, ya somos casi familia, ya es mucho tiempo el que llevamos de relación. Me ha gustado mucho verla crecer, es una cantautora andaluza que está creciendo poco a poco. Es una curranta y a mí la gente curranta me gusta.

MI ÉXITO EN EL KARAOKE

Sí, suelo ir a karaokes y siempre canto éxitos de Marisol. Siempre acabo cantando La vida es una tómbola, no sé si es una señal. Me divierte, pero no te creas que pierdo el culo por ello. Suelo ir con amigos y creo que es un buen sitio para divertirte un rato.

LA CAMISETA QUE GUARDO COMO ORO EN PAÑO

La camiseta… en mi adolescencia fui muy fan de Alejandro Sanz y tengo una camiseta de la época firmada por todas mis compañeras del colegio. En aquella época no le vi en directo, de mayor ya sí he tenido la suerte de verle en directo, de pequeña siempre fue un sueño, se quedó en aquella camiseta. Tenía su poster en mi habitación y jugaba a que era mi marido, con las muñecas, le daba un beso y le decía –hola cariño, ¿cómo estás?, jugaba a que era mi marido. Me dio fuerte, Alejandro me tocó el alma. Yo creo que todas las chicas de mi generación tuvimos un momento Alejandro Sanz bastante fuerte.

LA CANCIÓN QUE MÁS DISFRUTO BAILANDO

Hay una canción que se llama Baila Marcia de Les Rita Mitsouko, que es una cantante italiana, que era una actriz porno y que ha cantado mucho en los años 80. Tiene una canción que se llama Baila Marcia que si te metes en youtube verás que es una divinidad, el vídeo me vuelve loca y por las mañanas me gusta poner Baila Marcia y bailar.

ME ENCANTÓ CONOCER A…

A Dani Macaco, que es amigo. No recuerdo el día que le conocí pero sí que recuerdo su música, bailar su música y escucharla mucho para que me dé buen rollo. Me gustó mucho más cuando le conocí porque aunque dicen que cuando conoces a un mito se te cae el mito, en este caso, no. Me dio muy buen rollo y, de hecho, ha seguido la amistad. Me gusta conocer buenos músicos.

ME HUBIERA GUSTADO COMPONER…

Piensa en mí, me hubiera gustado componerla. Esto es muy fuerte lo que voy a decir, pero cada vez que escucho esta canción y que escucho a Luz Casal cantarla, me transmite un gran coño, lo siento, pero es lo que me transmite. Me transmite que habla una gran mujer.

MI CANCIÓN DEL VERANO

La playa estaba desierta…que me la cantaba mi padre…coge tu sombrero y póntelo, vamos a la playa que calienta el sol…esa canción es para mí la canción del verano, me la cantaba mi padre cuando me llevaba a la playa. Todavía me acuerdo perfectamente y cada vez que me voy a la playa la canto.

LA BANDA SONORA QUE MÁS HE ESCUCHADO

Hay muchas. Por ejemplo, la de Amelie, yo creo que ha sido una banda sonora que a todos nos ha tocado en alguna ocasión. Me lleva a una parte frágil, parte niña, parte delicada, me lleva a una zona mucho más delicada, a soñar entre algodones, a esta cosa delicada.

ME GUSTARÍA SALIR EN UN VÍDEO DE…

De Lady Gaga, ya lo dije una vez pero ya que me mojo, me mojo. Me encantaría que Lady Gaga me dirigiese y me dijese ‘disfrázate de lo que quieras’, me encantaría. Me parece que el personaje hace música, no es que me vuelva loca tanto su música como ella. Ella hace que me interese su música. Hace música que consigue que mueva el culo que me parece ya difícil.

COMPARTIRÍA UNA BUENA CHARLA CON…

Con Nina Simone. Me parece que es un ser bastante interesante. Me gusta, es hombre, mujer, rara, cuerda…me gusta, me parece que es una mujer de garra y una mujer totalmente auténtica y especial.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad