La final de Champions lo peta en audiencia

Más de 12 millones de espectadores siguieron la prórroga del partido

Normal que Casillas saque esa cara de loco que vemos en la foto alzando la Champions. Más de 12 años hacía que el Real Madrid no levantaba una de estas y la obsesión por la Décima era total. Los atléticos, vieron como su sueño se convertía en pesadilla cuando tan solo quedaba un minuto para el final de un partido que en el descuento ganaban.

Con este guion, propio de una peli de Hitchcock, se desarrolló la final de Champions entre los dos equipos españoles, lo que provocó que lo petase en términos de audiencias televisivas.

En La 1, el partido fue visto por una media de 11.033.000 espectadores, con una espectacular cuota de pantalla del 62,1%. Esto lo convierte en la emisión más vista en nuestro país desde junio de 2012 cuando se celebró la final de la Eurocopa entre España e Italia que concluyó con el triunfo español que fue visto por más de 15 millones de espectadores. Esa es la emisión más vista de la historia de le tele en España. En CANAL+, que también retransmitió el partido, la audiencia fue de casi medio millón de espectadores.

El partido de este sábado mejoró sus datos de audiencia en la prórroga. Ahí era muy probable que se decidiera el campeón y el interés fue creciendo. El tiempo suplementario en el que el Real Madrid doblegó al Atléti fue visto en La 1 por 12.365.000 espectadores (61,8% de cuota).

El conocido como "minuto de oro", es decir, el punto del día más visto coincidió con el empate de Sergio Ramos en el minuto 93 de partido. Eran las 22:36 horas del sábado y en ese momento 13.367.000 millones estaban pegados frente al televisor.

Esta ha sido la segunda final más seguida de la década, tan solo superada por la que en 2011 enfrentó al Barça y al Manchester United que reunió a 11.310.000 espectadores en Antena 3.

Increíbles resultados de audiencia pues para un partido que entra ya de lleno en la historia del fútbol español y que, como cada final de Champions, tiene en Queen y en su "We are the champions" su mejor himno.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad