Julianne Moore, premiada en el Festival de Cannes

Se terminan diez días de cine y glamour en la ciudad francesa

Ayer conocimos el palmarés del Festival de Cannes, una de las citas más importantes de la cinematografía mundial, en donde todos los que están tienen algo que enseñar y en donde se busca impresionar al que se encuentra a tu lado. Pero no todas las películas ni las actuaciones que pasan por allí tienen la misma suerte y hay algunas que se llevan los reconocimientos por su buen hacer. La Palma de Oro que se entrega al final del festival es un codiciado objeto de deseo.

Con un jurado de lo más ecléctico, en esta última edición han sido Gael García Bernal, Willem Dafoe, Sofía Coppola, Nicolas Winding Refn y Jane Campion como presidenta los que han decidido qué de todo lo que se había visto en la costa francesa merecía volver a casa con premio. Y ha sido la pelirroja Julianne Moore quien se lleva el trofeo como mejor actriz de esta edición por su interpretación en Map to the Stars de David Cronenberg, una amarga visión de la fama en Hollywood y de cómo ésta te puede terminar devorando.

Además, en el apartado masculino ha triunfado el actor Timothy Spall por Mr. Turner, el trofeo a mejor director se lo ha llevado Benett Miller por Foxcatcher y la mejor película ha sido Winter Sleep de Nuri Bilge Ceylan. La mejor película de la sección Un certain Regard ha sido The Salt of the Earth de Win Wenders y Juliano Ribeiro Salgado. Le mejor primera película ha sido Party Girl de Marie Amachoukeli-Barsacq, Claire Burger y Samuel Theis. Habrá que esperar unos meses hasta que podamos disfrutar de todas estas delicias cinematográficas en los cines y un año hasta que volvamos a disfrutar de un festival como el de Cannes.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?