Quino, el padre de Mafalda, premiado con el Príncipe de Asturias

El cómic cumple 50 años este 2014

Quino ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación e Humanidades, con motivo del quincuagésimo aniversario de su personaje más querido, Mafalda. El dibujante argentino recibe así uno de los mayores reconocimientos de un país que siempre ha devorado sus tiras como si fueran el más exquisito de los manjares y donde ha conseguido más ventas que ningún otro autor de cómic.

Joaquín Salvador, Quino, ve reconocida con este galardón su aportación a la comunicación y las humanidades pues es lo que el premio busca en especialistas de todo el mundo desde su creación en 1981. A los 81 años de edad, el jurado del premio ha querido reconocer la labor de Quino y según palabras del presidente del mismo: “La obra de Quino es de enorme valor didáctico y de dimensión universal, trasciende cualquier condición social, edad y geografía”.

Mafalda se empezó a publicar en 1954 y por ese motivo este año se reedita uno de los grandes clásicos de las tiras de la niña con una visión muy personal del mundo. Todo Mafalda es uno de los ejemplares más vendidos de la obra de Quino y la edición especial de 2014 ya está en las librerías. Pero hay muchas otras obras de Mafalda con las que puedes empezar a bucear en estas tiras.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad