Las estrellas de ayer escriben los hits de hoy

¿Sabías que algunos de los éxitos de Beyoncé, Lana del Rey o Shakira fueron compuestos por artistas famosos del pasado?

Como ya sabéis, hay artistas se pasaron años escribiendo a la sombra para otros antes de lanzarse por su cuenta, como Lady Gaga o Bruno Mars y también otros que combinan ambas actividades sin problema, como Ryan Tedder, Pharrell o Sia Furler. Pero también hay un tercer grupo en el que se encuentran aquellos músicos que fueron famosos en el pasado pero decidieron retirarse y dedicarse a componer hits para las estrellas del momento. A continuación os dejamos con siete de ellos.

Bernard Butler

Suede fue una de las más grandes bandas de la escena brit-pop de los noventa, y en sus primeros tiempos la guitarra de Butler era toda una seña distintiva. Después de dos discos abandonó el grupo, y entre sus muchos proyectos se encuentra la producción y composición para artistas como Duffy o The Veils.

Ian Dench

Antes de componer hits para artistas como Shakira, Beyoncé o Wally Lopez, Dench era el guitarrista de EMF, un grupo de rock electrónico que arrasó en 1991 con su single Unbelievable. ¡Si no fuera por él, nunca habrías escuchado Beautiful liar!

Sam Endicott

Sam Endicott se dio a conocer en el mundillo de la música a mediados de la década pasada como líder de los rockeros The Bravery, pero siempre tuvo una sensibilidad pop. Así, en los últimos años se ha ganado la vida componiendo para divas como Shakira, a quien le escribió She-wolf, o Christina Aguilera.

Eg White

Brother Beyond eran algo así como los 5SOS de finales de los 80: una boyband que, además, tocaba su instrumentos. Eg White era su bajista, pero su carrera como compositor para gente como Adele, Natalie Imbruglia o Florence & the Machine ha resultado ser mucho más lucrativo

Sam Watters

A comienzos de los 90, Color me badd eran toda una sensación, vendiendo millones de discos y haciendo sonar a todas horas en la radio temas como I wanna sex you up o I Adore mi amor. Veinte años después, su principal compositor, Sam Watters, trabaja para artistas como Kelly Clarkson, Jordin Sparks o Leona Lewis.

John Feldmann

John Feldmann es, desde hace veinte años, el líder de Goldfinger, una banda de Ska que sonó mucho en los noventa y que continúa dando guerra. Pero actualmente es también un reputadísimo creador de hits, y entre sus clientes se encuentran 5SOS, Panic! At the disco o Neon Trees.

David Sneddon

David Sneddon entró en el mundillo por la puerta grande tras haber triunfado en el show de la BBC Fame Academy, consiguiendo un gran éxito con el single Stop living the lie. Sin embargo, pronto decidió que la fama no era para él y se dedicó a componer en la sombra para cantantes como Lana Del Rey, Olly Murs o Nicole Scherzinger.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?