Bailando, la canción que más inspira a Enrique Iglesias

Conócelo todo del tema que más escucharás y bailarás este verano

"Hay canciones en tu carrera que te llevan por otro camino, que te inspiran y te cambian incluso la forma de escribir. Esta es una de ellas", decía Enrique Iglesias en una entrevista reciente sobre Bailando, la canción que más bailarás este verano. Pero vayamos más allá. ¿Qué hace tan especial a este tema?

ORÍGENES Y VERSIONES

La canción original está escrita por el cantautor cubano Descemer Bueno e interpretada a dueto con el grupo Gente de Zona.

La versión más popular es la  que conocemos como el último single de Enrique Iglesias, la que está incluído en su disco Sex and Love, un trabajo cargado de temazos como Turn the night up, Loco o I'm a freak y de buen rollo. Esta es la canción más famosa, la que ha popularizado Enrique junto a Descemer y Gente de Zona.

Existe una tercera versión (en spanglish) en la que Enrique no solo colabora con colabora con Descemer Bueno y Gente de Zona sino que además se suma el artista jamaicano Sean Paul, y esa es precisamente la versión que puedes escuchar cada día en Los 40 Principales.

LETRA Y ESTILO

Bailando es una canción alegre y llena de vitalidad. El flamenco, el reguetón y otros ritmos tropicales se dan cita tanto en este tema (así como en el clip). En su letra encontramos fiesta, atracción física de dos enamorados y latidos acelerados del corazón. Amor, locura y mucho baile son los ingredientes perfectos de un tema tan potente como Bailando.

TREMENDO ÉXITO

Sin duda es una de las canciones más populares de Enrique Iglesias en los últimos tiempos. Es cierto que es un temazo pero puede que coincidir con de la primavera también le ha dado un empujón. La canción se colocó rápidamente en la primera posición de las listas de descargas digitales y ha sido disco de oro en streaming de España, durante 8 semanas consecutivas. En la Lista 40 se acerca muy rápido al Número 1. ¿Lo conseguirá?

VIDEOCLIP

El video de Bailando se estrenó el 10 de abril y se rodó en República Dominicana. Estuvo dirigido por Alejandro Pérez y la bailarina protagonista es Ana Karla Suarez. El vídeo cuenta con más de 60 millones de visitas.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?