ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Bailando, la canción que más inspira a Enrique Iglesias

Conócelo todo del tema que más escucharás y bailarás este verano

"Hay canciones en tu carrera que te llevan por otro camino, que te inspiran y te cambian incluso la forma de escribir. Esta es una de ellas", decía Enrique Iglesias en una entrevista reciente sobre Bailando, la canción que más bailarás este verano. Pero vayamos más allá. ¿Qué hace tan especial a este tema?

ORÍGENES Y VERSIONES

La canción original está escrita por el cantautor cubano Descemer Bueno e interpretada a dueto con el grupo Gente de Zona.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

La versión más popular es la  que conocemos como el último single de Enrique Iglesias, la que está incluído en su disco Sex and Love, un trabajo cargado de temazos como Turn the night up, Loco o I'm a freak y de buen rollo. Esta es la canción más famosa, la que ha popularizado Enrique junto a Descemer y Gente de Zona.

Existe una tercera versión (en spanglish) en la que Enrique no solo colabora con colabora con Descemer Bueno y Gente de Zona sino que además se suma el artista jamaicano Sean Paul, y esa es precisamente la versión que puedes escuchar cada día en Los 40 Principales.

LETRA Y ESTILO

Bailando es una canción alegre y llena de vitalidad. El flamenco, el reguetón y otros ritmos tropicales se dan cita tanto en este tema (así como en el clip). En su letra encontramos fiesta, atracción física de dos enamorados y latidos acelerados del corazón. Amor, locura y mucho baile son los ingredientes perfectos de un tema tan potente como Bailando.

TREMENDO ÉXITO

Sin duda es una de las canciones más populares de Enrique Iglesias en los últimos tiempos. Es cierto que es un temazo pero puede que coincidir con de la primavera también le ha dado un empujón. La canción se colocó rápidamente en la primera posición de las listas de descargas digitales y ha sido disco de oro en streaming de España, durante 8 semanas consecutivas. En la Lista 40 se acerca muy rápido al Número 1. ¿Lo conseguirá?

VIDEOCLIP

El video de Bailando se estrenó el 10 de abril y se rodó en República Dominicana. Estuvo dirigido por Alejandro Pérez y la bailarina protagonista es Ana Karla Suarez. El vídeo cuenta con más de 60 millones de visitas.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "