Última horaResultados de Eurovisión 2025 así ha quedado la clasificación

Gracias a Porta, “algo ha cambiado” en el mundo del rap

El MC regresa con un nuevo álbum que mantiene su esencia pero que está abierto a la experimentación

Porta ha estado poco más de dos años trabajando en su nuevo disco, Algo ha cambiado. En este tiempo el MC ha aprendido a ignorar los factores externos y a apoyarse en los suyos. Y era necesario porque desde que salió a la palestra supo lo que era el rechazo por parte de algunos de los que comparten su cultura, el hip hop. Al final, toda esa crítica le hizo más fuerte. Reseteó con su anterior disco y ahora regresa con toda la libertad del mundo, sin prejuicios. Sus nuevas canciones mantienen su esencia pero ha abierto el abanico y se ha lanzado a experimentar. Es lo que tiene la madurez.

Lo que empezó siendo un hobbie se ha convertido en un modo de vida. Cantaba para ser feliz e hizo felices a muchos. Tiene 10 millones de seguidores en Facebook y algo más de seiscientos mil en twitter. En Latinoamérica le adoran y en España ha logrado hacerse un hueco. Porta es el personaje pero no hace un papel, simplemente cuenta lo que le pasa a Christian. Y sin tabús.

En el rap estaba mal visto hacer canciones de amor y él lo hizo. De hecho, su nuevo single, La primera vez, relata su primera experiencia romántica, cuando piensas que tu relación va a durar toda la vida pero acaban rompiéndote el corazón. A él le ha pasado, como al resto de mortales, y lo cuenta a su manera, pese a quien le pese. Y es que sí, aunque los raperos parezcan tipos duros, los hay como él que todavía mantiene una imagen idealizada del amor. Ah, por cierto, una vez más se hace acompañar en la canción por Gema.

Algo ha cambiado saldrá la venta el próximo 10 de junio, está grabado en Barcelona, cuenta con la producción de Soma y contiene 13 canciones. El MC vuelve a ser portador de mensajes reivindicativos, directos y, por qué no, positivos. El rap es técnica y Porta muestra en sus nuevas canciones que la domina.

Creó un canal de videojuegos, mantiene vivo su proyecto Rap Comando con sus amigos y lleva personalmente sus redes sociales, está claro que a Porta no le gusta quedarse quieto. Eso sí, ahora le resulta imposible contestar todos los mensajes que le llegan, es lo que tiene, haberse convertido en un personaje tan popular.

Si eres de los que tiene ganas de Porta, toma nota, el próximo 11 de junio presentará el disco en un concierto retransmitido en streaming en la web de Vipsconcert. La rueda no ha hecho más que empezar a girar. Porta está de vuelta.

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo que más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "