Gracias a Porta, “algo ha cambiado” en el mundo del rap
El MC regresa con un nuevo álbum que mantiene su esencia pero que está abierto a la experimentación
Porta ha estado poco más de dos años trabajando en su nuevo disco, Algo ha cambiado. En este tiempo el MC ha aprendido a ignorar los factores externos y a apoyarse en los suyos. Y era necesario porque desde que salió a la palestra supo lo que era el rechazo por parte de algunos de los que comparten su cultura, el hip hop. Al final, toda esa crítica le hizo más fuerte. Reseteó con su anterior disco y ahora regresa con toda la libertad del mundo, sin prejuicios. Sus nuevas canciones mantienen su esencia pero ha abierto el abanico y se ha lanzado a experimentar. Es lo que tiene la madurez.
Lo que empezó siendo un hobbie se ha convertido en un modo de vida. Cantaba para ser feliz e hizo felices a muchos. Tiene 10 millones de seguidores en Facebook y algo más de seiscientos mil en twitter. En Latinoamérica le adoran y en España ha logrado hacerse un hueco. Porta es el personaje pero no hace un papel, simplemente cuenta lo que le pasa a Christian. Y sin tabús.
En el rap estaba mal visto hacer canciones de amor y él lo hizo. De hecho, su nuevo single, La primera vez, relata su primera experiencia romántica, cuando piensas que tu relación va a durar toda la vida pero acaban rompiéndote el corazón. A él le ha pasado, como al resto de mortales, y lo cuenta a su manera, pese a quien le pese. Y es que sí, aunque los raperos parezcan tipos duros, los hay como él que todavía mantiene una imagen idealizada del amor. Ah, por cierto, una vez más se hace acompañar en la canción por Gema.
Algo ha cambiado saldrá la venta el próximo 10 de junio, está grabado en Barcelona, cuenta con la producción de Soma y contiene 13 canciones. El MC vuelve a ser portador de mensajes reivindicativos, directos y, por qué no, positivos. El rap es técnica y Porta muestra en sus nuevas canciones que la domina.
Creó un canal de videojuegos, mantiene vivo su proyecto Rap Comando con sus amigos y lleva personalmente sus redes sociales, está claro que a Porta no le gusta quedarse quieto. Eso sí, ahora le resulta imposible contestar todos los mensajes que le llegan, es lo que tiene, haberse convertido en un personaje tan popular.
Si eres de los que tiene ganas de Porta, toma nota, el próximo 11 de junio presentará el disco en un concierto retransmitido en streaming en la web de Vipsconcert. La rueda no ha hecho más que empezar a girar. Porta está de vuelta.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...