Arcade Fire y su polémica con Spiderman

El actor que da vida al superhéroe se traviste en el último vídeo de la banda y no a todo el mundo le gusta

Andrew Garfield, Spiderman en el cine, se ha convertido en el protagonista de We exist, el nuevo vídeo de Arcade Fire que no está exento de polémica. En el vídeo se ve cómo el actor se va travistiendo y, convertido en mujer, acude, finalmente, al Festival de Coachella donde está tocando el grupo.

La canción habla de la conversación que mantiene un niño gay con su padre. Y de eso, de la homosexualidad ha hablado en director del vídeo, David Wilson, en una entrevista con The Advocate. “En Kingston fuimos a un evento de cine y conocimos a algunos chicos gays jamaicanos. Hablé con ellos y me di cuenta de que estaban constantemente bajo la amenaza de violencia. Yo estoy más o menos acostumbrado a una burbuja extremadamente liberal, donde la gente es tolerante, así que te engañas a ti mismo y crees que el mundo es así. A mí me abrió mucho los ojos estar con estos chicos que, si se visten de manera diferente o expresan quiénes son, viven en verdadera tensión”, comentó.

No todo el mundo ha entendido el vídeo. La cantante de Against me!, Laura Jane Grace, ha protestado argumentando que el actor elegido tenía que haber sido realmente transexual. A lo que el vocalista de la banda, Win Butler, ha contestado diciendo que “una vez que llega a internet, se introduce en las vidas de la gente de alguna manera y es muy poderoso. Para un chico gay en Jamaica, ver al actor que interpretó a Spiderman en ese papel, es jodidamente poderoso, en mi opinión”.

El realizador ha asegurado que se pensaron mucho la participación del actor en el vídeo y asegura que, como recoge El Heraldo, “antes de hacer la llamada pensé ‘¿esta es la persona correcta?, ¿deberíamos usar a un actor transgénero?...pero cuando hablé con Andrew Garfield, su compromiso y pasión hacia el proyecto fue abrumadora. Para un actor de este calibre, estar tan emocionalmente comprometido en un vídeo musical, es algo muy especial. Tuvo sentido por completo”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad