Christina Perri, una cantante por descubrir

27 años, 1 exmarido y 50 tatuajes son algunos de sus números

Christina Perri tiene sólo dos álbumes de estudio pero ya se confirma como una de las grandes promesas de los próximos años. Es pasional y no tiene pudor al confesar que ha llorado mientras componía algunas de sus canciones. Vuelca sus emociones en la música y eso hace que la gente se conmueva al escucharla. Hoy la conocemos un poco mejor a través de los números.

27

Christina Perri tiene 27 años. Nació el 19 de agosto de 1986 en Filadelfia. Su padre es italiano y su madre norteamericana y tiene un hermano mayor, Nick, que ha tocado la guitarra con diferentes formaciones.

1

Le debe todo a una canción, Jar of hearts. Tras su divorcio volvió a su casa pero poco después regresó a Los Ángeles. Allí trabajaba como camarera mientras grababa por la noche en el estudio de grabación. En esta canción recuerda una relación que comenzó con 15 años y que duró, de manera intermitente, 6 años. Se convirtió en un hit cuando la interpretó en el programa de talentos So you think you can dance. Las descargas digitales se dispararon y el vídeo tiene más de 122 millones de visitas en youtube. Además, la cantó Lea Michele en uno de los episodios de Glee.

1

Hasta el momento ha participado en una banda sonora. Ella es fan de la saga de Crepúsculo y de Stephenie Meyer y la mejor prueba es el tatuaje que se hizo en el brazo derecho. Escribió la palabra ‘bitten’ (mordida) con la tipografía de la saga. Y lo hizo antes de que incluyeran uno de sus temas en la cuarta entrega cinematográfica de los vampiros.

18

18 meses son los que duró el matrimonio de Christina Perri. Se casó con 21 años con un productor de vídeo y se mudó a Los Ángeles. Su primera experiencia con aquella ciudad fue cuando tenía 17 años. La llevó su hermano y la dejaba sola mientras él seguía con su gira. “Escribí algunas canciones realmente buenas”, contó la cantante a Daily Mirror, “pero estaba aterrada de estar a 3000 millas de mi familia. Lloré cada día. Fue el detonante para encontrar la fuerza necesaria para seguir mi sueño”. Luego conoció a su marido, fue una relación intensa y corta. “Tenía 21 años cuando me casé y 22 cuando me divorcié, fue muy rápido, como un peldaño en el camino de una rata a otra”, asegura”, “no tenía ningún sentido. Me sentía como una persona diferente en una vida diferente que tenía una casa, un perro y un coche”. Cuenta que se despertó una mañana y se dio cuenta de que no se sentía realizada y que tenía que hacer un cambio. “Él y yo somos todavía amigos. Nos reímos de eso ahora, ‘¿recuerdas cuando nos casamos?’”.

2

Hasta el momento tiene publicados dos álbumes de estudio. El primero, de 2011, Lovestrong, el segundo, de este mismo año, Head or heart. Su debut tenía 18 canciones, todas ellas compuestas por ella. Una de las canciones la compartía con Jason Mraz. Funcionó muy bien y eso provocó una gran presión de cara al segundo álbum. “Tuve que engañarme por completo a mí misma, para ser honesta, y fingir que, absolutamente nadie, lo iba a escuchar”, confesó en una entrevista con Pollstar. Una vez más Christina firma todas las canciones y vuelve a compartir uno de los temas, en esta ocasión, con Ed Sheeran.

210

210 minutos, o lo que es lo mismo, tres horas y media fue el tiempo que necesitaron para tapar con maquillaje todos los tatuajes de Christina, que no son pocos, para hacer de robot en el vídeo de Human. Una idea que ella misma confesó que había sido suya. Menudo trabajo, teniendo en cuenta que tiene más de 40. La canción es ya una de las protagonistas de la lista de Los 40 principales.

50

Christina es adicta a los tatuajes, son una filosofía de vida. Su piel se ha convertido en un lienzo que utiliza para expresar pensamientos y plasmar ideas o cosas que le inspiran. “Le digo a la gente que me expreso de cuatro manera: hablo mucho, escribo, canto canciones y me hago tatuajes”, contó en una entrevista con el Nuevo Día, “simplemente es la manera en la que me expreso, porque amo los tatuajes, ya tengo 50”. En su cuerpo lleva frases y dibujos. Lleva escrito ‘Me’ (yo), ‘MOM’ (mamá), ‘LA’ (Los Ángeles), ‘La mia famiglia’ (mi familia), ‘War’ (guerra), ‘Is over!’ (se acabó) o la firma de Johnny Cash.

785.000

Desde que debutó con 24 años Christina no hecho más que ir sumando fans, en twitter tiene ya casi 800.000 seguidores y es que, esta chica que se mueve entre el pop y el indie, no deja indiferente a nadie. Tiene sólo dos discos en el mercado pero una larga y prometedora carrera por delante.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad