Las series más comentadas en Twitter

Un estudio analiza con qué series americanas echan humo las redes sociales

La empresa encargada de medir las audiencias en Estados Unidos, Nielsen, se ha encargado ahora de medir lo que se conoce como "audiencia social"; es decir, los comentarios que despierta una serie o un programa de televisión en redes sociales.

Para ello, Nielsen ha elaborado y hecho público el primer estudio anual sobre el impacto de las series en Twitter. Ahí es nada.

El estudio se ha centrado en EEUU, pero teniendo en cuenta que se trata del país cuya ficción marca tendencia en el resto del mundo y cuyas series son vistas por millones de espectadores de cualquier país, mirando qué series lo petan allí en la red social del pajarito, nos podemos hacer una idea de cuáles son las series americanas más comentadas aquí.

La serie que más comentarios ha provocado en esta temporada (de septiembre a mayo de 2014) ha sido Breaking Bad. Su último episodio, "Felina", batió el récord con 9,1 millones de menciones. En este capítulo, 51.000 tuits mencionaron a Aaron Paul y 19.000 a Bryan Cranston.

La segunda serie más comentada en esta temporada en Twitter también es de AMC, como Breaking Bad. En este caso estamos hablando de los zombis de The Walking Dead.

El top 10 de series y programas más comentados es:

1. Breaking Bad (AMC)

2. The Walking Dead (AMC)

3. Pretty Little Liars (ABC Family)

4. The Bachelor (ABC)

5. Juego de Tronos (HBO)

6. Teen Wolf (MTV)

7. American Horror Story: Coven (FX)

8. Scandal (ABC)

9. La Voz (NBC)

10. Dancing with the stars (ABC)

En este estudio también se recogen otros datos como cuáles son los especiales más comentados en Twitter. La ceremonia de los Oscars se coloca en primer lugar en esta lista al provocar 1000 millones de impresiones en Twitter con casi 14 millones de usuarios tuiteando durante la gala. Sólo el tuit del selfie de Ellen Degeneres con Bradley Cooper y compañía suma ya casi 3,5 millones de retuits y 2 millones de favoritos.

A la ceremonia de los Oscars le sigue en esa lista la de los premios Grammy y en tercer lugar la gala de entrega de los Globos de Oro como especiales televisivos más comentados en Twitter esta temporada.

En España aún no tenemos un informe de este tipo, sí que hay empresas que se dedican a medir esa "audiencia social" en redes sociales. Y es que, cada día, somos más los que vemos la tele con el móvil en la mano comentando todo lo que va ocurriendo en programas y series. Solo hay que mirar los trending topics…


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?