Los 10 mejores vídeos de canciones cerveceras

Cerveza, música y publicidad han montado un trío que funciona. Hoy elegimos las combinaciones que más nos han gustado

De unos años a esta parte, además de esperar con ganas las canciones que se postulan como candidatas al título de ‘canción del verano’, ahora se ha convertido en un ritual, comparar las canciones elegidas por los anuncios de cerveza para animarnos las vacaciones. Anuncios que nos han permitido conocer a grupos que de otra manera no habrían llegado a nuestros oídos o que han conseguido colaboraciones inesperadas. Está claro que la cerveza y la música siempre han ido de la mano y hoy vamos a repasar las 10 mejores combinaciones. Ya os aviso que os van a entrar ganas de viajar y beber.

MIKA. LIVE YOUR LIFE

El año pasado una de las canciones que más escuchamos durante nuestras vacaciones fue Live your life de Mika y los ciudadanos de un lugar llamado mundo. Ciudadanos anónimos y no tan anónimos porque entre ellos figuraba, por ejemplo, Leonor Watling. Y no es que le hiciera falta un anuncio a Mika para que le conociéramos pero, hay que reconocer que, sí aumentó su popularidad. Live your life era una canción inédita, compuesta por él mismo y pensada para el verano.

LOVE OF LESBIAN. FANTASTIC SHINE

Calor, buen rollo, amigos y una gran paella. Todo eso, con Fantastic shine de Love of Lesbian, daba forma a un anuncio de cerveza del pasado 2013. Por cierto que el vídeo no estuvo exento de polémica. Se criticó la paella, parece ser que a los valencianos no les gustaron los ingredientes que utilizaban. Se criticó la fogata que hacen en una zona arbolada. Se criticó el uso de bengalas. Y, se criticó, también, el plano de las ciclistas atosigadas por el descapotable. Claro que, como suele decirse, que hablen mal, pero que hablen.

IMAGINE DRAGONS. ON TOP OF THE WORLD

Aunque no era su primer single, en España empezamos a conocer a Imagine Dragons con On top of the world. Fue la canción elegida para un anuncio de cerveza sin alcohol y resultó de lo más efectiva. Puso banda sonora al pasado verano y no sólo en publicidad porque también sonó en videojuegos y series. Vamos, un pelotazo.

BILLIE THE VISION & THE DANCERS

Billie the Vision and the Dancers es un buen ejemplo de grupo que de no haber sido por la publicidad seguramente no lo habríamos conocido. Son suecos y tienen 5 álbumes publicados pero, ¿conoces alguna canción suya que no sea Summercat? La mayoría, no. Para muchos serán siempre los chicos de Formentera, por el anuncio.

HERMAN DUNE. WISH THAT I COULD SEE YOU SOON

Otro de los grupos, en este caso dúo, que muchos conocieron gracias a la publicidad fue Herman Dune. Son franceses y con una carrera de 15 años aunque para muchos, unos desconocidos. El anuncio de su año se grabó en El Bulli con la aparición estelar de Ferrán Adriá.

JAMIE CULLUM, NITA. FRANK T, CARLOS SADNESS. EVERYTHING YOU DIDN’T DO

Jamie Cullum se convirtió en trending topic nada más publicar el vídeo de su anuncio de cerveza. Él mismo compuso la canción que interpretó con varios artistas españoles como Nita de Fuel Fandango, Frank T o Carlos Sadness. La canción pretendía poner de manifiesto valores como la diversidad cultural y el crisol de civilizaciones, totalmente acorde con el lema ciudadanos de un lugar llamado mundo. Esta era la segunda entrega de esta campaña inaugurada por Delafé y las flores azules. Además, para subrayar esta idea, el vídeo se rodó en distintas ciudades del mundo.

THE TRIANGLES. APPLEJACK

En 2010 uno de los grupos que más sonó durante el verano fue The Triangles gracias a Appeljack, la canción de uno de los anuncios de cerveza. Los australianos le pusieron música a un anuncio grabado una vez más en Baleares, en esta ocasión, en Menorca. El grupo lo estrenó en directo en la Plaça de Es Peix de Ciutadella.

LACROSSE. YOU CAN’T SAY NO FOREVER

Los países nórdicos son una buena cantera para este tipo de anuncios cerveceros. Hemos conocido a muchos grupos de allí gracias a la publicidad. En 2012 fue el turno de Lacrosse, un sexteto de indie pop sueco que grabó el vídeo de You can’t say no forever en la Serra de Tramuntana en Mallorca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por sus paisajes y su cultura.

FUN. WE ARE YOUNG

We are young nos permitió conocer a Fun, un grupo que sonó bastante en el pasado verano gracias a esta canción de anuncio de cerveza. Sin duda, una canción con mucho recorrido en los medios. Hicieron una versión en Glee, se utilizó en un anuncio de coches para la Super Bowl y todo eso hizo que la banda consiguiera su primer número uno. Y ya se sabe que, lo que triunfa en Estados Unidos, antes o después llega a España.

THE ASTEROIDS GALAXY TOUR. THE GOLDEN AGE

Seguimos por los países nórdicos porque de allí llegó The asteroids galaxy tour con su The Golden age. Un grupo donde la sección de vientos tiene mucho protagonismo. La marca de cerveza puso en marcha una campaña llamada The Entrance y en el vídeo sale el actor francés Eric Monjoin entreteniendo a los invitados a una fiesta en la que también está la vocalista del grupo.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad