Dani Martín: “Los abdominales y las tetas dejan de ser como son, lo otro, no”
Hablamos con Dani Martín de emociones, gira, fútbol, Miley Cyrus y muchas otras cosas
Dani Martín está inmerso en su gira que le está dando más de una alegría. Dos Palacio de los deportes de Madrid, el pasado mayo, dejaron claro que sus seguidores siguen apostando por él. Su segundo trabajo en solitario es una carta abierta a su público en la que plasma sus sentimientos y de eso hemos hablado con él, de sentimientos. Le va bien con su disco, con su gira, con su chica… está claro, que tiene muchos motivos para estar feliz y nos lo ha contado.
Estás metido de lleno en la gira, pero antes de embarcarte en algo así, ¿qué se siente?
Un gusanillo especial, una ilusión preciosa por volver a encontrarme con la gente.
Una de las cosas que te caracterizan es la ilusión que le pones a las cosas, es casi como una ilusión infantil, ¿cómo se consigue eso después de tanto tiempo?
Es una ilusión de verdad, sólo hago en mi trabajo las cosas con amor, no se hacer cosas que no me salen… Me dejo ser.
En México te dieron mucho cariño, háblame de una imagen con la que te hayas quedado de esos días.
De México me quedo con su gente, con su energía preciosa, amo ese país.
Ahora en España, ¿qué es lo más bonito de subirse a un escenario?
Y de España igual, creo que nuestro tesoro es nuestra forma de ser, somos buena gente, nos volcamos por ayudar.
Con tantas fechas por delante no sé si has hecho planes para el verano, ¿planeando algún viaje?
Planes?? No me gustan los planes, hago lo que me gusta y no pienso en vacaciones ahora, pienso en cada noche que puedo subirme a cantar, que es lo que me gusta. Soy un afortunado por ello.
¿Qué es lo primero que suelen decirte tus padres cuando bajas del escenario?
Me lo dicen todo, lo bueno y lo malo, así que depende de cómo lo hayan sentido...
Una de las canciones más votadas por la gente para que esté en la gira es Emocional y de eso, de emociones, sabes mucho. Le diste la bienvenida a Simeone en twitter, el fútbol ¿emociona?
Me emociona que la gente que está a mi lado me demuestre su amor día a día... Y la manera de hacer las cosas del cholo, en lo futbolístico, que es lo que conozco, también me emociona.
¿De dónde te viene ese amor por el Atleti?
El Atleti es un sentimiento, es algo que va más allá, da igual el palmarés, es algo de la piel… algo que tiene que ver con la forma de ser. Amo ese estadio, esa afición, esos niños, siempre minoría en el autobús los lunes, sufriendo, todo eso es mi vida y me encanta.
¿Igual de pasión con La roja y el Mundial o eso es otra cosa?
La roja ha sido un poco el Atleti hasta hace poco, me encanta el cariño que le ponen los jugadores a esa camiseta!! Por supuesto, ojalá que este año sea bonito, aunque creo que estamos ante un cambio de ciclo, me encantaría que Del Bosque diera paso a los jóvenes, no sólo convocándoles.
Te gusta ver el fútbol pero, ¿jugar?
Me gustaban más las chicas y la música
Me ha gustado mucho jugar al fútbol, he jugado en equipos, pero no le presté demasiada atención, me gustaban más las chicas y la música...
Abonado al running, ¿qué vas pensando mientras corres?
Voy colocando mis cosas, y la verdad que les encuentro el lugar mientras sudo, se piensa bien corriendo… es precioso correr.
¿Qué te aporta correr?
Me hace sentir muy bien, ahora en gira me vuelvo un poco perro, pero saco días para salir a correr.
Hablando de aficiones, ¿estás enganchado a alguna serie?
Breaking bad, Walking dead, Shameless, Lost, Prision break… mis favoritas.
EN EL DIVÁN CON DANI MARTÍN
Emocional se llama una de sus últimas canciones y emocional es él. Vive de los sentimientos, los que le salen de las entrañas y, lo bueno, es que no trata de disimularlos. Así, poco a poco, por sus reacciones, sus comentarios y, sobre todo, sus canciones, empezamos a conocerle un poco mejor. Hoy seguimos ese proceso sentándole en el diván. Le pedimos que nos hable de lo que siente ante determinadas situaciones, de las más personales, prefiere no hablar.
Cuando oyes declaraciones como la de Miley Cyrus diciendo que ‘enseñando las tetas te haces más famosa'.
Cuando eres joven dices muchas cosas… Creo que poner protagonismo a tus canciones es más positivo. Que tu música y lo que transmites sean las cosas que abran brecha y se queden para siempre en la gente. Las caras bonitas, los abdominales, las tetas, etc. dejan de ser como son, pero lo otro no… eso, si lo trabajas y lo educas, mejora. Prefiero a Sabina que a esta chica, me parece más enriquecedor en su juventud y ahora, con sus defectos y virtudes.
Cuando escuchas que 8 apellidos vascos bate records de taquilla
Me alegro mucho, porque así el cine español tiene la posibilidad de mantenerse vivo, si parte de eso que se consigue se destina a hacer más pelis, por favor, que así sea.
Cuando oyes noticias como la muerte de Tito Vilanova
Me da mucha tristeza por lo que ha dejado ver de su persona, alguien coherente, pero la pena es que hay muchos nombres desconocidos también que se van cada día por una enfermedad asquerosa.
Cuando te enteras de que Esperanza Aguirre infringe la ley
Eso es cosa de la ley!!!
La violencia me da miedo, es lo que más miedo me da
Cuando Ucrania toma las portadas de noticias
La violencia me da miedo, es lo que más miedo me da.
Cuando lees una mala crítica
Antes me jodía mucho y le daba absoluta importancia, ahora las malas me hacen gracia, y si es constructiva pero me pone mal, le presto atención. Las que más me duelen son las de los que me quieren, pero me hacen ponerme en marcha.
Cuando te dan un beso
Depende quién... yo soy muy de besos. He crecido con una educación basada en el cariño.
Cuando ves que la gente, pese a la crisis, sigue comprando entradas para tus conciertos
Entonces me siento orgulloso de haber puesto las entradas a 18, 20 y 22 euros máximo en los conciertos que yo produzco y están dentro de mi gira (no hablo de festivales, etc) y agradezco el esfuerzo que hace la gente porque nos veamos. Gracias de corazón porque eso es lo más importante, que haya personas que quieran escucharte.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...