Macarena García: “Actúo porque cantaba”

Una de las actrices de moda nos habla de música, televisión, cine, Andrés Velencoso y su educación con el Opus

Su cuna artística fueron los musicales, formó parte de High School Musical. Luego dejó la interpretación para dedicarse a estudiar psicología, pero, finalmente, abandonó los estudios para centrarse en la interpretación.

Macarena García es jovial, dulce, musiquera y una enamorada de su profesión. Afirma que quiere ser actriz y su papel en Blancanieves dejó claro que no se equivocaba con el camino elegido. Ahora podemos verla en televisión, en B&B. Pero también protagoniza La llamada, la obra de teatro que ha escrito y dirigido su hermano, Javier Ambrossi, junto a Javier Calvo. Y, por si fuera poco, está ensayando su próxima peli.

Está claro que corren buenos tiempos para una de las actrices más prometedoras del cine español. De televisión, cine, teatro, música y de muchas otras cosas hemos charlado con ella.

A punto de grabar la segunda temporada de B&B, ¿qué dirías que te ha aportado la serie?

He trabajado con actores de los que he aprendido todos los días muchísimo. Me he sentido un poco como mi personaje, como Sonia, siendo la becaria, rodeada de gente, yo he sido también un poco como la pequeña del rodaje, igual que Sonia, aprendía de mis compañeros un montón, estaba como flipando con la gente con la que estaba alrededor.

¿Cómo es ser hija de Belén Rueda y Gonzalo de Castro?

Es genial, he tenido casi todas las escenas con ellos y son los dos super divertidos, super profesionales, unos actorazos y les doy las gracias por lo que me han enseñado y cómo me han cuidado. Me han tratado con muchísimo cariño y, la verdad, que con ganas de volver con la segunda temporada para tener escenas con ellos, que les echo de menos ya y todo.

¿Y en esta ocasión no te enamorarás apasionadamente, otra vez, de Fran Perea como en Luna, el misterio de Calenda?

No, en esta no, no puede ser ya. Me da pena, siempre Fran y yo les decimos de broma a los guionistas que cuándo nos van a emparejar otra vez y nos dicen que no, que ya no puede ser, que sería como una broma. Currar con él es genial, pero bueno, le tengo de compañero, así que, guay.

¿Costó mucho grabar con Andrés Velencoso ‘distrayendo’ al personal?

¿Él distrayendo al personal? No (risas) La verdad es que el tío es un profesional y lo hace super bien, se lo toma muy en serio, se pone como muy responsable…

¿Os pidió algún consejo?

No, yo me ponía en su situación de llegar a una serie y él está como empezando, aunque ha hecho Fin, una peli que la ha visto muchísima gente y él está genial, pero bueno… yo me imaginaba que en su situación estaría super nerviosa, que yo sigo estándolo a día de hoy, pero, la verdad es que, estaba bastante tranquilo, muy relajado, confiado y eso se ve en la pantalla.

Te hemos visto cantar en B&B, ¿qué tal?

Es que, a mí, me gusta mucho cantar, es una de las cosas que más me gustan

Feliz. Es que a mí me gusta mucho cantar, es una de las cosas que más me gustan. De hecho, creo que actúo gracias a que cantaba, me encantaba, el musical y eso, y a raíz de eso me gustó la interpretación. Pero a raíz de cantar, no canto que te mueres pero…

Pero has dado clases de canto y de guitarra…

Di muy poquitas, sinceramente, lo que pasa es que cuando hice el primer currículum para el musical tenía que poner todo lo que había hecho y sólo había dado tres clases de guitarra, así que, no sé casi nada pero me gusta y lo disfruto mucho. Cuando me dijeron que iba a cantar en esta serie, y en la cabecera, yo feliz porque es algo que me encanta y coincidió que grabé con músicos que conocía por gente en común, con los que me siento con mucha confianza y me sentí muy cómoda. Era una canción que me encantaba, que encajaba con mi voz y fue todo muy fácil.

Con 18 años hiciste el musical de High School Musical, ¿qué recuerdo tienes de esa época?

Fue de las mejores experiencias de mi vida, estuve año y medio de gira con 30 personas que éramos medio elenco de mi edad, con 18 años todos, que era lo primero que hacíamos, era la cosa más divertida del mundo.

Y viva la vida loca, ¿no?

Sí, bastante loca (risas).

También cantas en la obra de teatro que estás representando ahora, La llamada, ¿una vuelta a los orígenes, algo que tenías ganas de hacer?

Es algo que yo creo que siempre me va a apetecer hacer porque con lo que me gusta cantar voy a estar dispuesta siempre. Si de repente me proponen algo en lo que canto, bailo y… sobre todo tiene que prevalecer que me guste y me emocione el proyecto, si luego encima canto y bailo, genial.

Pero estar a las órdenes de tu hermano, ¿cómo lo llevas?

Genial. Podía haber habido algún roce, paso muchísimo tiempo con él ahora y, para nada, al revés, nuestra relación es mejor y más fuerte. Me trata como al resto aunque es verdad que hay algo que es inevitable, que somos hermanos y hay un amor especial.

Teatro, televisión, cine, ¿vacaciones?

Llevo bastante tiempo sin tener vacaciones, llevo mucho tiempo. Ahora estoy un poco más tranquila. Voy a empezar una película y estoy con los ensayos y con la obra de teatro pero no estoy todos los días con madrugones. Tendré que compaginar, haré la película, luego seguiré con la serie y con La llamada, todo a la vez, no hay vacaciones.

La peli es Palmeras en la nieve junto a Adriana Ugarte y Mario Casas, ¿qué tal con ellos?

No puedo hablar mucho de este proyecto pero, bien, con Adriana he trabajado ya y con Mario, con muchas ganas, la verdad. Los admiro mucho a los dos, pero, creo que no puedo hablar mucho de esto.

En alguna ocasión has dicho que te gustaría haber sido psicóloga infantil, está claro que te gustan los niños, ¿les has puesto nombre a tus futuros hijos?

Quiero ser actriz y vuelco ahí toda mi energía pero no descarto que algún día trabaje con niños, es algo que me llama

No, hay nombres que me gustan, pero no he puesto nombres. Me gustan mucho los niños desde pequeña, es algo que me encanta. Yo ahora mismo quiero ser actriz y vuelco ahí toda mi energía pero no descarto que algún día trabaje con niños, es algo que me llama.

También has dicho en alguna ocasión que recurriste a terapia para superar una ruptura, ¿has vuelto ahora que has roto con Beris (uno de los componentes de 84) o con los años se superan las rupturas de otra manera?

De eso prefiero no hablar, la verdad.

No hablamos de Beris pero, ¿nunca te planteaste hacer una colaboración con 84?

De verdad, de eso no, gracias.

De acuerdo, hablando de música. Te vimos en el concierto de Dani Martín, ¿fuiste por él o por Blanca?

Por ninguno de los dos fui porque (risas)…quiero decir, no les conozco personalmente ni nada, fui porque unos amigos iban, me invitaron, y me pareció un buen plan. Fui a ver el concierto que fue muy bonito, me emocioné un montón, ver el Palacio de los Deportes lleno, ver a tanta gente unida por algo tan bonito como la música… fue muy emocionante.

Se ha estrenado Todos están muertos, en la que tienes un pequeño papel ¿te imaginas una vida con agorafobia?

No me la imagino, la verdad, tiene que ser muy duro. Hombre… no, no me lo imagino, espero que nunca me pase nada parecido, con lo bonito que es vivir. Pero esta peli es muy esperanzadora y se puede salir de todo como le pasa al personaje de Elena Anaya y yo estoy a favor de la vida y hay muchas cosas preciosas y espero que nunca me pase nada parecido.

¿Cómo una chica educada con el Opus logra tener una mente tan abierta?

Teniendo una familia que lo es, que es abierta y relacionándome con gente que lo es. Si hubiera estado sólo encerrada en el Opus habría tenido esa mentalidad pero es que estar rodeada de gente de todo tipo, amigos, familia y con esta profesión que todo el rato conoces gente de todo tipo, tengo la cabeza bastante abierta y gracias a Dios.

Para ir acabando, ¿para cuándo un disco tuyo?

De momento, nunca.

¿Seguro?

No, no canto tan bien, me gusta pero no canto tan bien. No está en mis planes para nada, no está en mi cabeza, ni nada. Me lo paso bien cantando pero no pienso en dedicarme a eso, quiero ser actriz.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad