El cómic de la semana: 100 Balas

Recomendación semanal para que comencéis a disfrutar el mundillo

No es fácil acercarte al mundo del tebeo cuando resulta totalmente ajeno a ti. En los40.com queremos echarte un cable respondiendo a la pregunta más importante que puedes hacerte: "¿Qué cómic debería leer?" Todas las semanas te acercaremos un pedacito de este mundillo para que acabes siendo un 'geek' en toda regla.

Esta semana 100 balas

El team-up creativo formado por Brian Azzarello (guionista) y Eduardo Risso (dibujante) se convirtió en uno de los más importantes del sector gracias a esta colección.

¿Qué dirías si alguien se acercara a ti y pusiera en tu mano todo lo necesario para matar a la persona que llevado tu vida a la desgracia? Un maletín abierto sobre la mesa que contiene las pruebas para convencerte y 100 balas que nadie rastreará cuando sean encontradas... Nadie. ¿No os parece un buen punto de partida para una lectura?

No todos responderán igual a la propuesta que el misterioso agente Graves tenga en sus respectivos maletines y no siempre será la venganza el camino a la paz de espíritu. Lo que empieza como una cadena de historias aparentemente inconexa conformará el hilo para una historia de gran magnitud que descubrirá una guerra de poder en las altas esferas gubernamentales.

Brian Azarello es uno de los guionistas más versátiles y fáciles de leer de la última década y presenta una historia oscura con tintes de locura Tarantinesca (sin llegar a perder nunca los papeles). Eduardo Risso es un dibujante con un estilo inconfundible que destaca por la gran legibilidad de sus viñetas gracias a un story-telling magistral y un uso impecable del blanco y negro; algo nada fácil de encontrar hoy en día. Juntos firman una de las obras más importantes de la historia del cómic.

100 Balas fue publicada originalmente en 1999 en una colección limitada de 100 números y posteriormente recopilada en accesibles tomos para el nuevo lector / coleccionista. Actualmente, ECC Ediciones publica en España una recopilación en 10 tomos de tapa blanda a la que deberías engancharte, si no lo has hecho ya. (Num. 4 de la colección a la venta este mismo mes)


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad