Playita, pescaíto y la nueva serie de Telecinco

Esta noche se estrena Chiringuito de Pepe, la nueva serie de Telecinco para este verano

Entre pedir para degustar un won-ton de rosas con jamón y agua de melón junto con una crema de caviar con caviar de avellana (platos reales de la última época del restaurante El Bulli de Ferrán Adriá) o acercarte a un local y pedir una ración de calamares y una caña, hay mucha diferencia.

Es una diferencia que, como imaginaréis, va más allá de la comida que ingiramos. El precio, las maneras en que nos atienden, la presentación de los alimentos… Hay quien dice que en estos restaurantes de alta cocina hay que llevarse una lupa para encontrar la comida…

Y claro, por mucha Nouvelle cuisine y mucha deconstrucción no hay nada tan nuestro como un buen chiringuito de playa en el que nos sirvan cervecita fría, pescaíto bien hecho, platos combinados y bocatas al grito de "¡Marchando!". ¿O no?

Pues bien, la nueva serie de Telecinco que se estrena este lunes (22:30 horas) junta ambos mundos, el de la alta cocina y el de los calamares a la romana. Chiringuito de Pepe es la última apuesta de Mediaset para las noches veraniegas de los lunes.

Está protagonizada por Santi Millán (7 vidas, Frágiles) que encarga a Sergi Roca, un gran cocinero de fama mundial y cuyos restaurantes son una referencia en el mundillo gastronómico, y por Jesús Bonilla (Los Serrano) que vuelve a dar vida a un tabernero, Pepe, refunfuñón que regenta un chiringuito en la playa y al que no sacas de los rebozados, el pescaíto y la cerveza.

El problema -y la clave de la serie- llega cuando Sergi debe acudir al playero bar de Pepe para reflotarlo ya que no funciona todo lo bien que debería. Al ver cómo se trabaja allí, Sergi se quedará petrificado y tendrá que hacer como Chicote en Pesadilla en la Cocina para intentar sacar este negocio adelante.

Lo único que no lo tendrá nada fácil…. el carácter de Pepe y el de Sergi chocarán continuamente. El uno, un cromañón brutote; el otro un tipo creído y egocéntrico que, a medida que avanzan los capítulos, irá conociendo a la gente de esta villa playera, descubrirá que la fama y el dinero no lo son todo en la vida.

Esa villa es Peñíscola, donde se han rodado muchas escenas de la serie y donde se ha construido, de verdad, el chiringuito. Y esa gente son los empleados de esta loco establecimiento en el que encontramos a El Langui, el rapero que sigue cultivando su faceta de actor, a Begoña Maestre (Hospital Central) Dafne Fernández (Tierra de Lobos), a Adrián Rodríguez (Física o Química) y a la gran Blanca Portillo.

No sabemos cómo terminará resultando esta explosiva mezcla entre cocina tabernera de toda la vida y entre lo más granado de los fogones. Esperamos que, por lo menos, nos podamos echar unas risas en las calurosas noches de verano con Chiringuito de Pepe.