Andrea Duro: “De Estopa recuerdo a dos gitanos subidos a un escenario”

El canto del loco, Beyoncé, Chris Brown o Justin Timberlake tienen algo que ver con ella y nos lo ha contado

Para muchos, Andrea Duro, seguirá siendo por siempre la Yoli, esa chica que conquistó a media España por su naturalidad en Física o Química. Ella lo sabe y no le importa, le tiene mucho cariño al personaje. Pero desde entonces ya ha pasado por varias series y películas.

Estrenó hace poco Por un puñado de besos y está a punto de volver a los cines con Perdona si te llamo amor. En ambas comparte pantalla con su chico, el actor Joel Bosqued. Vive feliz y no le faltan proyectos aunque el de cantar no es uno de ellos. De la música prefiere escucharla y de la que ha formado parte de su vida hemos hablado con ella.

EL PRIMER CONCIERTO AL QUE FUI

Fue uno de El canto del loco. Fui con un grupo de amigos al que le gustaba mucho El canto del loco. Fue en unas fiestas de Fuenlabrada, creo recordar que fue en 2004 y la verdad es que las sensaciones fueron muy buenas, muy divertidas…ah, no, ese no fue mi primer concierto, no, no, no. Mi primer concierto fue a Estopa con 8 años, que no me acordaba, en el Fernando Martín. Vinieron a un polideportivo que tenemos en Fuenlabrada y fui a verlo con una amiga mía y su tía. Estopa empezó cuando yo tenía esa edad, fue el disco de Destrangis, el que cantaron aquí. Imagínate, recuerdo a dos gitanos subidos en un escenario, por decirlo de alguna manera, que me perdonen porque me encantan, me siguen gustando mucho como grupo. Lo recuerdo muy divertido, la gente pasándoselo muy bien y recuerdo aquello como una gran fiesta y un momento muy divertido con una amiga mía y su tía, nos tenía super consentidas.

EL DISCO QUE MÁS VECES HE ESCUCHADO

I’m Sasha fierce, de Beyoncé. Lo compré en un viaje a Nueva York que me hice con unas amigas y lo quemé. Íbamos Úrsula Corberó, Angy Fernández y yo y bueno, Angy, paraba en cada tienda de discos que veía y en una de esas paradas compré el disco de Beyoncé, siempre me ha gustado y me encanta.

ME GUSTARÍA IR A UN CONCIERTO DE…

Les he visto ya, a Vetusta Morla, pero bueno, es un grupo que me gusta mucho, me gusta el rollito que tiene y la letra de las canciones me llega muy dentro y siempre que hay un concierto intento buscar posibilidades de poder ir. Los descubrí por dos vías. Una de ellas rodando A tres metros sobre el cielo porque la chica de producción que nos recogía y nos llevaba al set de rodaje y luego al hotel, lo escuchaba en el coche. Y luego, por una prima mía, que le gusta mucho el grupo. Tengo todas sus canciones descargadas desde itunes.

UN DISCO ASOCIADO A UN VIAJE

Estados de ánimo de Dani, bueno, de El canto del loco que era por aquel entonces. Me recuerda a los viajes en coche, a la playa, que siempre lo íbamos escuchando, a un veranito.

TENÍA SU POSTER EN MI HABITACIÓN

De los Backstreet Boys, me encantaban. Me gustaba mucho Brian y me gustaba mucho el grupo y tenía mi poster allí. Mi padre no me dejaba nunca tener poster y de ese me encapriché y me dejó tenerlo. Tenía 5 o 6 años, no tendría más. Los chicos siempre me han gustado, por eso no tenía problemas. Imagino que las fans locas de aquella época tendrían entre 12 y 18, pero yo tenía 6, escuchaba sus canciones, tenía todas sus cintas, porque por aquel entonces yo no recuerdo tener cds, tenía cintas de ellos, de las Spice girls, era un poco así.

ME HUBIERA GUSTADO COMPONER…

Cualquier canción de Pereza. La verdad es que no podría decir una porque me gustan muchas y todas me parecen muy especiales, hablen de lo que hablen. No los descubrí al principio sino más tarde. Creo que tendría unos 14 o 15 años cuando los descubrí. Leiva me recuerda mucho al grupo pero me gustaba más Pereza, era la música que compartía con mis amigos de adolescencia.

UNA COREOGRAFÍA EXCELENTE

Single ladies, sí, es la coreografía de las coreografías, mira que hemos visto un montón… o cualquiera de Michael Jackson, pero no, me voy a quedar con algo de mujer, el Single ladies, sí. Hice un viaje a Estocolmo, a una cosa de Nike, hace unos meses, y fue divertido porque una de las actividades que hacíamos era baile y nos intentaron enseñar la coreografía pero soy un pato mareado, eso sí, la experiencia fue muy divertida. Intentar aprenderlo fue muy chulo.

ME GUSTARÍA SALIR EN UN VIDEOCLIP DE…

De Lady Gaga porque me encantaría, por una vez en mi vida, sentirme tan excéntrica y tan extravagante como ella. Esas locuras de videoclips que siempre hace, me encantaría participar en uno de ellos. Por una vez en mi vida me encantaría sentirme como ella, ponerme esos zapatos, esos sombreros y esos estilismos imposibles que ella se pone, disfrazarme con esas pelucas y esas cosas de ella.

MI VIDEOCLIP FAVORITO

Es el de una canción de Chris Brown y Justin Bieber, curiosamente, pero es que el videoclip me parece una pasada. Creo que uno de los mejores bailarines y aparte, uno de los cantantes que más me gustan es Chris Brown. Me alucina Chris Brown.

EL CANTANTE MÁS SEXY

Justin Timberlake, sin dudarlo, para mí es el hombre entre los hombres. Si me dieron a elegir entre cualquier Mr. universo me quedaría siempre con Justin Timberlake porque el rollo que tiene, cómo canta, cómo baila, cómo actúa… ya no es el físico, es todo lo que hace.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?