Los mejores videoclips con futbolistas

Del Kün a Neymar pasando por Sergio Ramos o Villa, todos ellos han participado en videoclips que no eran para el Mundial

Ya está aquí el Mundial de Brasil y con él las canciones oficiales y extraoficiales que pondrán sintonía al evento deportivo. Shakira se ha convertido en una habitual y vuelve a rodearse de grandes futbolistas para grabar el vídeo de su canción. Pero los jugadores no sólo salen cuando hay una competición así, también acompañan a los artistas por solidaridad, amistad o pasión por la música. Hoy recordamos 10 videoclips con futbolistas.

EL CANTO DEL LOCO

Que Dani Martín es un atlético de pura cepa, a estas alturas no lo duda nadie, lo ha demostrado en más de una ocasión y le brillan los ojos cuando habla de su equipo del alma. Y como buen atlético tiene grandes amigos en el equipo. Cuando Fernando Torres estaba en el Atlético de Madrid se hizo muy buen amigo del cantante del loco y, por eso, les dijo que sí, a participar en el vídeo de Ya nada volverá a ser como antes. Y su amistad va más allá, cada vez que Dani ha lanzado una campaña para anunciar algún trabajo, el futbolista, aunque ahora desde más lejos, ha estado apoyándole. De hecho, le vimos hace poco con un cartel de todos al Palacio de Deportes con Dani Martín.

HUECCO

Dame vida fue un proyecto solidario de Huecco que pretendía llevar luz donde no tenían a través de balones de fútbol. Y claro, teniendo en cuenta que la cosa iba de balones y que era una buena causa, muchos futbolistas se unieron a él para grabar el vídeo de la canción. David Villa, Dani Alves, el Kün, Lahm, Thomas Müller, Sergio Ramos o Pepe Reina se pusieron a cantar y bailar con él.

COTI

Coti, como buen argentino, es un gran amante del fútbol. Pero como lleva mucho tiempo afincado en España ya siente los colores de uno de nuestros equipos, el rojiblanco, en el que tiene muy buenos amigos. Cuando Forlán y Maxi militaban en el Atleti, Coti contó con ellos para grabar el vídeo de Nunca tendré. Una del oeste con futbolistas por medio.

BIG FLOW

Hemos visto un caso de amistad, de solidaridad y ahora es el turno de la pasión por la música, por es la que siente Jesé Rodríguez que, además de jugar con el Real Madrid, canta en sus ratos libres. Tiene un grupo que se llama Big Flow que se dedica al reggaeton. De hecho, se unió a Henry Méndez para poner la mano arriba. Un debut con el que nos sorprendía en este 2014.

ALEXANDRE PIRES

Neymar ha demostrado en más de una ocasión que no hay nada como unos buenos pasos de baile para celebrar un gol y poner de moda una canción. Ya lo hizo con Ai se eu te pego de Michel Teló. Y está claro que apuesta por sus paisanos brasileños porque también pudimos verle en uno de los vídeos de Alexandre Pires, Danca do Kong. Un vídeo que, por cierto, fue investigado por presunto delito de racismo.

DESPISTAOS

Balas de plata fue el single con el que se presentaron Despistaos. La canción llegó acompañada de un videoclip en el que aparecía un ex jugador del Atlético de Madrid, Manolo. Sin duda, una buena forma de aterrizar en el difícil mundo de la música.

VV.AA.

La lucha contra el sida unió, en 2002, a más de cincuenta futbolistas que no dudaron en apoyar la causa participando en el vídeo de Live for love united. Figo, Roberto Carlos, Makélélé, Thierry Henry o Fredrik Ljungberg, fueron algunos de los que aparecieron en las imágenes. Por cierto, que en el pasado Mundial, el primero que se celebraba en el continente africano, volvimos a escuchar esta canción.

MIKA

Mika fue uno de los protagonistas del pasado verano por su canción para una campaña de cervezas en la que le acompañaban diversos ciudadanos de un lugar llamado mundo, entre ellos, Isco, Joaquín y Caballero que jugaban en el Málaga y Toquero, Ander Herrera y De Marcos, del Athletic Club de Bilbao.

EDCITY & RONALDINHO

Otro de los futbolistas que decidieron darnos una sorpresa este año debutando en la música fue Ronaldinho. El jugador que está dando sus últimos pasos de su carrera en el Atlético de Mineiro podría estar encauzando un futuro en la música. Ya compuso un tema para su amigo Jhama llamado Minha Nega pero es que comenzaba el año componiendo y, también cantando, junto al rapero Edcity.

WALLY LÓPEZ

Uno de los jugadores españoles que más ha demostrado su pasión por la música es Guti. Gran amante de la noche creó, incluso, su propio sello para apoyar la carrera de nuevos artistas. A él todavía no le ha dado por cantar, se ha conformado con pinchar, y, además, con aparecer en videoclips. Hizo un pequeño cameo en el You can’t stop the beat de Wally López.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad