¿Qué fue de Pignoise?

Te contamos en qué andan metidos Alvaro Benito y los suyos

Alvaro Benito tiene algo en común con el cantante español más exitoso de la historia, Julio Iglesias: ambos empezaron como futbolistas y, a causa de una lesión, dejaron el deporte por la música. Junto a Pablo Alonso, Hector Polo y Jesús Mateo formó Pignoise, un grupo de pop-punk destinado al éxito.

Sus dos primeros álbumes, Melodías desafinadas y Esto no es un disco de punk apenas tuvieron repercusión, pero en 2006 la tele los rescató del olvido. Su tema Nada que perder fue elegido como sintonía de la serie Los hombres de Paco, y de la noche a la mañana Pignoise se convirtió en el grupo de moda.

Los chicos no perdieron el tiempo y, a los pocos meses, tenían listo su tercer álbum, Anunciado en televisión, que llegó a ser disco de platino y les llevó a embarcarse en una intensa gira estatal. Poco después, y ya sin Jesús Mateo, editan Cuestión de gustos y graban la canción oficial de la Selección Española para el Mundial 2008.

Tras lanzar su primer álbum en vivo, Cuestión de Directo, en el que participan Melendi o Soraya, cambian de sello y editan Año Zero, su quinto trabajo de estudio. A pesar de contar con temas potentes como Todo me da igual, vendió significativamente menos que sus predecesores. A este siguió Pignoise por dentro, una edición limitada en CD+DVD de su último disco.

En 2013 deciden lanzarse a la aventura con su propia discográfica, Pignoise Records, y su primer lanzamiento es su séptimo álbum, El tiempo y el espacio, en el que colabora David Summers de Hombres G, y en el que se incluye Lo importante, el tema principal de la BSO de la película ¿Quién mató a Bambi? En este año, han editado el videoclip de Pompa de Jabón, hecho a partir de imágenes enviadas por sus fans, y han participado en los eventos de la Final de la Copa del Rey.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "