¿Qué fue de Pignoise?

Te contamos en qué andan metidos Alvaro Benito y los suyos

Alvaro Benito tiene algo en común con el cantante español más exitoso de la historia, Julio Iglesias: ambos empezaron como futbolistas y, a causa de una lesión, dejaron el deporte por la música. Junto a Pablo Alonso, Hector Polo y Jesús Mateo formó Pignoise, un grupo de pop-punk destinado al éxito.

Sus dos primeros álbumes, Melodías desafinadas y Esto no es un disco de punk apenas tuvieron repercusión, pero en 2006 la tele los rescató del olvido. Su tema Nada que perder fue elegido como sintonía de la serie Los hombres de Paco, y de la noche a la mañana Pignoise se convirtió en el grupo de moda.

Los chicos no perdieron el tiempo y, a los pocos meses, tenían listo su tercer álbum, Anunciado en televisión, que llegó a ser disco de platino y les llevó a embarcarse en una intensa gira estatal. Poco después, y ya sin Jesús Mateo, editan Cuestión de gustos y graban la canción oficial de la Selección Española para el Mundial 2008.

Tras lanzar su primer álbum en vivo, Cuestión de Directo, en el que participan Melendi o Soraya, cambian de sello y editan Año Zero, su quinto trabajo de estudio. A pesar de contar con temas potentes como Todo me da igual, vendió significativamente menos que sus predecesores. A este siguió Pignoise por dentro, una edición limitada en CD+DVD de su último disco.

En 2013 deciden lanzarse a la aventura con su propia discográfica, Pignoise Records, y su primer lanzamiento es su séptimo álbum, El tiempo y el espacio, en el que colabora David Summers de Hombres G, y en el que se incluye Lo importante, el tema principal de la BSO de la película ¿Quién mató a Bambi? En este año, han editado el videoclip de Pompa de Jabón, hecho a partir de imágenes enviadas por sus fans, y han participado en los eventos de la Final de la Copa del Rey.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?