El look de La Roux
La andrógina Elly Jackson es la mujer detrás de esta banda tan moderna
La Roux aparecía en las radios de medio mundo con un single rompepistas como lo fue Bulletproff, aquella canción que lo mismo sonaba en un anuncio de coches o en las discotecas más punteras. Corría el año 2009 y el look de Elly Jackson, la mujer al frente de la formación, nos dejaba sin habla: Chaquetas futuristas, tejidos metálicos, patrones imposibles y un tupé pelirrojo que pocas se atreverían a llevar.
Como si saliera de un capítulo de Los Supersónicos, sus videoclips también aprovechaban esa estética y desarrollaban escenarios minimalistas en 8 bits con multitud de colores primarios.
Ahora La Roux ha vuelto pero sin ser un dúo pues la cabeza pensante y productor detrás del invento, Ben Langmaid, se desvinculaba del proyecto hace algunos meses. En esta nueva etapa es Elly la que está sola, se atreve con sus composiciones y contará con algunos músicos en sus conciertos como apoyo.
Siguiendo la estela de otros grupos modernetes ha lanzado dos singles de adelanto de su nuevo disco, Trouble in Paradise, que saldrá a la venta a comienzos de julio. Let me Down Gently es el último de los sencillos y la voz de Elly Jackson suena menos sintetizada y mucho más orgánica aunque no abandona las influencias retro y ochenteras.
Y como todo cambio de estilo musical este también viene acompañado de un cambio en la forma de vestir de La Roux. Atrás quedan los tejidos metalizados y las chaquetas combinadas con leggins estampados. Ahora lo que más peta en su universo es el minimalismo en tonos pastel, pero siempre teniendo claros referentes como los new romantics, aquella tribu urbana que se decantaba por blazers cruzadas con enormes hombreras, pantalones de pitillo y zapatos con suela bien gorda y nada discretos.
Elly Jackson se ha convertido en un icono queer sin ningún tipo de complejo. Con sus vestidos apoya la escena de jóvenes y arriesgados diseñadores del Este de Londres, se atreve con formas nada convencionales y debido a su corte de pelo no son pocas las fans que se han lanzado a imitarla.La androginia en el vestir la ha llevado a ser uno de los referentes para las chicas lesbianas de medio mundo y ella encantada, claro.
El maquillaje de La Roux es otro de los puntos fuertes de la cantante. Completamente desnuda y a cara lavada es como aparece en muchas de sus salidas, pero también lo hace pintada al máximo, con colores nada ortodoxos e incluso con flores y hojas de árbol dibujadas sobre el rostro. Si algo queda claro de esta chica es que no le van las medias tintas.