Juego de Tronos, el final
Los creadores de la serie aseguran que será el mejor final posible
IMPORTANTE: tranquilos que este texto no contiene spoilers.
Este domingo HBO pone fin a la cuarta temporada de su serie más exitosa, la superproducción Juego de Tronos que emite su décimo y último episodio de esta cuarta temporada que, como muchos pensamos, está siendo la mejor hasta la fecha.
Es además la temporada de los récords de la serie. Empezó bien ya con su primer episodio que fue ya el más visto hasta entonces al ser seguido por 6,6 millones de espectadores. Había ganas de que volviera Juego de Tronos y los fans no fallaron.
LOS40
LOS40
Lo que quizá no imaginaban en HBO es que casi todos los episodios de esta temporada superarían esa gran cifra. De los 9 episodios ya emitidos (falta el décimo), tres han superado los 7 millones de espectadores en su estreno en HBO. En las distintas plataformas que emiten Juego de Tronos, la serie acumula una media de 18,4 millones de espectadores cada semana: una auténtica barbaridad.
Del último episodio, titulado "The Children", poco se sabe. HBO ha lanzado un teaser en el que se pueden ver algunas imágenes de ese último capítulo, pero pocas pistas dan. También han filtrado las fotos de este capítulo y ahí vuelve a aparecer el pequeño de los Stark. Recordemos la relación que Bran mantiene con el cuervo de los tres ojos, símbolo de esta cuarta entrega de la serie.
David Benioff y Dan Weiss, guionistas y creadores de la serie han dicho a Entertainment Weekly que "Es el mejor final [de 'Juego de Tronos'] que hemos hecho, sin excepción. Las actuaciones de nuestro reparto, la dirección de Alex Graves, el trabajo de efectos visuales, las músicas de Ramin Djawadi... todos se han juntado en, quizás, el mejor momento que hemos producido".
Los creadores de la serie tienen una sensación rara porque aseguran que el final es tan bueno que ya temen que no puedan mejorar en un futuro lo que veamos este domingo: "Estamos inmensamente orgullosos de 'The Children'. También un poco intimidados por el episodio, porque ahora tenemos que volver al trabajo con la quinta temporada y encontrar la manera de superarlo".
Una quinta temporada en la que ya trabajan, que se estrenará previsiblemente en primavera de 2015 y que -parece muy probable- rodará algunas de sus escenas en España.
Los que somos fans de esta seriaca esperamos que los creadores no nos mientan y nos ofrezcan un final de temporada apoteósico. Eso sí, muy bueno tendrá que ser para que nos haga olvidar algunos puntos geniales de esta cuarta temporada como la boda real, el juicio a Tyrion o ese grandioso desenlace del combate entre La Montaña y Oberyn Martell.
En España, CANAL+ Series emitirá este episodio final solo unas horas después, será el lunes 16 a las 22:30 horas.
The winter is coming.












