David Bisbal, de nuevo en España

1 hija, 2 hermanos y 4 ediciones de La Voz son algunas de las cifras que marcan la vida del almeriense

Acaba de arrancar nueva gira española en su tierra, en Almería. Pasará los próximos tres meses recorriendo el país llevando aquí y allá su música como ya ha hecho en Latinoamérica. Desde que pasó por Operación Triunfo su vida cambió radicalmente y de ser el cantante de una orquesta de pueblo pasó a convertirse en uno de los artistas más importantes de nuestro país. Hoy repasamos la vida de David Bisbal a través de los números.

35

David acaba de cumplir los 35 el pasado 5 de junio. Lo celebró junto a Eugenia Suárez, más conocida como “La china” Suárez, una actriz y modelo argentina que acaba de confirmar que están juntos. Según diferentes medios argentinos, hace unos días Eugenia confesó a la periodista Catalina Dugli que mantiene una relación con el cantante. La argentina explicó que está “muy bien y muy feliz” y que vive un momento de su vida “en armonía con todo”. La periodista quería una confirmación más rotunda y le preguntó directamente si estaban juntos a lo que “La China” Suárez contestó, “sí, estamos muy bien”. Hay que recordaron que se conocieron grabando el vídeo de Hoy.

2

Hijo de José Bisbal, boxeador profesional y músico por afición y de María Ferre, David no es hijo único. Tiene un hermano 11 años mayor que él, José María y una hermana 8 años mayor, María del Mar. Mantiene muy buena relación con ellos, incluso han trabajado juntos pero, también es verdad que, en muchas ocasiones han estado en el punto de mira y se les ha acusado de influir en las decisiones de David, por ejemplo, en la de su separación de Elena Tablada.

2

Quedó 2º en la primera edición de Operación Triunfo, por detrás de Rosa López. Un segundo puesto que con el paso de los años ha tornado en primero, porque si hay un triunfador del reality ese es Bisbal por encima de cualquier otro. Ninguno ha podido igualar sus logros y su repercusión internacional. Llegar al programa cambió radicalmente su vida. La Orquesta Expresiones en la que había trabajado antes, pasó a la historia.

600.000

Tras su paso por el programa se puso manos a la obra para poner en marcha una carrera que tuvo éxito desde el primer momento. Su álbum debut fue Corazón latino que salió a la venta el 20 de agosto de 2002. En tan sólo una semana logró vender 600.000 copias. Fue nº1 en la lista de álbumes española durante 6 semanas consecutivas. Además, recibió un disco de diamante por superar el millón de copias vendidas en nuestro país. Ahora pasa del millón setecientas mil. Sin duda, aquel primer trabajo que grabó en Miami con Kike Santander fue un gran comienzo.

15

Que David Bisbal es un artista que ha roto fronteras y se ha convertido en un ídolo de masas internacional es algo que nadie puede poner en duda. Sólo él puede presumir de haber colaborado con artistas como Rihanna o Miley Cyrus y Pixie Lott. Y eso en el terreno forastero porque en España también le hemos visto junto a Alejandro Sanz o, sus compañeros de La Voz, Malú y Antonio Orozco. Hasta 15 colaboraciones publicadas se cuentan en su curriculum aunque si hablamos de directo, la lista aumenta considerablemente.

4

Empezó en un concurso de televisión y ha continuado en esa línea porque ha participado ya en cuatro ediciones de La Voz como coach. Se estrenó en España con la edición de adultos en la que pasó dos temporadas, luego llegó la de niños pero es que no sólo han recurrido a él en España, también participó en la tercera temporada de La Voz México. Ahora dice que no volverá al concurso pero seguro que la tele volverá a cruzarse en su vida.

5

Hasta ahora ha publicado 5 álbumes de estudio en 12 años, a cuál con mayor éxito. El último, de este mismo año, Tú y yo. Se ha convertido en el artista que más ha vendido en la última década con más de 5 millones de copias despachadas a nivel mundial.

7

Con todos esos discos vendidos está claro que el dinero ya no es un problema para David Bisbal. Parte de él decidió invertir en suelo. Según casas.excite.es cuenta con 7 viviendas, la mayoría en Almería. Allí les compró una a sus padres y tiene otras tres. Tampoco falta la que compró en Miami tras su ruptura con Chenoa. Y, claro está, compró otra para su hija Ella y vive en otra que posee en Madrid. Está claro que no le falta techo bajo el que resguardarse.

1

Si hay una chica por la que David bebe los vientos esa es Ella, su única hija, fruto de su relación con Elena Tablada. Ha cumplido cuatro años y es su gran debilidad. Antes de Elena fue sonada su relación con Chenoa con la que compartió concurso en televisión. La ruptura no fue fácil pero el tiempo pasó y llegó Elena de la que también se separó y con muchos problemas por medio. Finalmente hicieron las paces, luego llegó la modelo Raquel Jiménez pero la cosa, pese a darse segundas oportunidades, tampoco funcionó. Ahora parece que ha vuelto a encontrar el amor con “la China” Suárez, veremos si es la definitiva.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad