los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Paloma Bloyd: “Con Funambulista hay un vínculo emocional bastante fuerte”

    De los Beatles a Van Morrison pasando por Adele y Spice Girls. El universo sonoro de la protagonista de Perdona si te llamo amor, es de lo más ecléctico

    Hablar con Paloma Bloyd es tener un buen rato garantizado. Desprende un buen rollo contagioso que se manifiesta a través de una charla distendida y cercana plagada de risas constantes.

    Así es la protagonista de Perdona si te llamo amor, la adaptación de la novela de Federico Moccia que llega esta semana a los cines. Es su primer protagonista y está hecha un manojo de nervios pero se ha entregado cien por cien a su personaje de Niki y confía en que a sus seguidores les guste. Ahora dejará de ser la eterna secundaria a la que hemos visto en series como El Barco, El internado o Ángel o demonio y a la que muchos conocimos por su paso por Supermodelo. Esta mitad americana y mitad asturiana tiene mucho por hacer, nómada constante, inquieta intelectual y amante de todo lo que dispare la adrenalina, llega dispuesta a conquistar al personal. La música también ha sido importante en su vida y hoy vamos a conocer la que ha formado parte de ella.

    LO ESCUCHABA EN CASA DE PEQUEÑA

    En mi casa, sobre todo, ponía música mi madre, bueno, mi padre también, los dos son hippies antiguos y escuchábamos mucho a Santana, The Beatles, y ese rollito de música de los 60 y los 70. Había música a todas horas. Para mí era como un hilo de fondo pero que siempre daba buen rollito, la música era parte de lo que daba sensación de hogar al llegar a casa. Era llegar a casa y tener siempre música por ahí.

    MI PRIMER RECUERDO MUSICAL

    Recuerdo perfectamente la primera vez que fui consciente de una canción que era Ojalá que llueva café en el campo. Me acuerdo perfectamente que me acaban de sacar de la ducha y me estaban vistiendo para ir a misa y sonaba de fondo. Era ese buen rollo como de domingo, todos bailando por casa y me acuerdo perfectamente. Cada vez que escucho esa canción es como un flash al pasado.

    LA PRIMERA CANCIÓN QUE APRENDÍ

    Wannabe de las Spice Girls, con mis amigas. Creo que estábamos en 2º o 3º de EGB. Íbamos a hacer un baile musical para fin de curso y nos tuvimos que aprender toda la letra. Yo soy mitad americana y era la que sabía inglés y se la tuve que traducir a mis amigas y explicarles lo que significaba y ‘esto se pronuncia así’… Primero nos aprendimos la letra y luego hicimos una especie de coreografía y al final de curso hicimos un playback. Fue muy divertido. Yo creo que además era una de las primeras cosas que hacía en conjunto con mis amigas, no porque fuera una actividad como ir a baile o gimnasia rítmica sino que, fue algo con lo que nos pusimos de acuerdo.

    EL PRIMER DISCO QUE COMPRÉ

    Me acuerdo perfectamente, en los veranos estos que volvía a Gijón mi madre me daba dinero para irme y comprarme los discos de los mixes de verano. Verano mix del 97, La bomba, todas esas canciones… Mis amigas se ríen de mí porque hay muchas canciones actuales que no conozco, canciones pop que no me sé ni una letras pero todas estas canciones como Gato volador, Mayonesa, me las se palabra por palabra y yo creo que es por eso.

    EL PRIMER CONCIERTO AL QUE FUI

    Me acuerdo perfectamente que fue un concierto de Paco de Lucía, en Gijón, al que nos llevaron a mi hermana y a mí mis padres. Debía tener unos 7 años, mis padres en todo lo que tenía que ver con cultura nos sumergieron de lleno. Me acuerdo que me impactó mucho esta soltura y esta manera como de mantener el tipo delante de tantas personas. Yo lo veía y decía ‘madre mía, cuánta gente, y si se confunde, ¿qué hace?’. Ahora he aprendido que si te confundes sigues adelante y no pasa nada. Y un poco como te llega la música cuando es en directo, te pone los pelos de punta.

    EL DISCO QUE MÁS VECES HE ESCUCHADO

    Seguramente será alguno de los greatest hits de los Beatles, entre mi infancia y ya de más mayor me sigue encantando. Los Beatles son como un clásico. Admito que por lo general, desde muy pequeña, con 13, 14 años, empecé a dar clases en la universidad y era como que siempre me iba con los mayores, no sé si será influencia un poco de mi hermana que es más mayor que yo y siempre quería ser como ella… pero yo creo que los Beatles son universales, pones una canción y es como para todas las generaciones.

    EL ÚLTIMO DISCO QUE HE COMPRADO

    No es tanto un disco como un single. El otro día en itunes compré el tema de Funambulista, Quiero que vuelvas, que es una canción que han compuesto para la película (Perdona si te llamo amor) y es muy pegadiza. No es el tipo de música que suelo escuchar en mi día a día pero, de repente, fue escucharla y estoy todo el día tarareándola. Aparte, han editado el videoclip con imágenes de la película, fueron de las primeras imágenes que pude ver de la peli, así como más largas, y hay un vínculo emocional bastante fuerte.

    UN CONCIERTO ESPECIAL

    El de Gil Scott Heron que vi en el Joy Eslava justo antes de que muriese, como hace cuatro años. Fue todo un poeta, me llega mucho, es un poco música…es poesía con ritmo y disfruto mucho escuchándolo.

    UNA COREOGRAFÍA EXCELENTE

    La de Christopher Walken en Weapon of choice de Fatboy Slim. Me muero con esa coreografía. A mí me encantaría hacerla pero necesitaría contar con algún profesional de baile que me asesorase y me enseñase un poco. Además, hay como un salto, necesitaría cuerdas y todo. Para las cosas que dan adrenalina pura me apunto siempre. Además, me parece algo necesario, lo de bailar.

    ME PONE TRISTE PERO ME ENCANTA

    Adele, es de esas que escuchas las canciones... De hecho, creo que hicieron un sketch en Saturday Night Live, donde cada personajes era como que escuchaba a Adele en secreto y se ponía a llorar repentinamente y es cierto que te evoca tantas cosas… esa voz tan privilegiada que tiene Adele, y esas frases… te llega totalmente.

    MI VIDEOCLIP FAVORITO

    It’s a mad world, de Gary Jules, una canción que sale en Donnie Darko (tararea). Ese videoclip es un plano secuencia que va saliendo el cantante que está en un edificio, en la azotea, y va cambiando la cámara, subiendo a verle a él y luego baja y se ve a un montón de personas haciendo una coreografía, van cambiando, haciendo figuras, pájaros que vuelan…gente visto desde arriba. No sé cuánto tiempo habrán tardado en hacer esa coreografía y en ensayarla porque es un plano secuencia de unos cuatro minutos que no se corta. Impresionante.

    PARA UN MOMENTO ROMÁNTICO

    La canción Crazy love de Van Morrison que es una de esas canciones que escucho en bucle. Yo creo que la música ayuda a crear ambiente.

    TE RECOMIENDO


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?