Maverick Viñales, segundo en el GP de Catalunya
Luis Salom se cayó y ya ha sido operado de una fractura en el dedo meñique
Cara y cruz para los pilotos del Páginas Amarillas HP 40 en la séptima prueba de la temporada celebrada en el Circuit de Barcelona, donde Maverick Viñales ha realizado una gran carrera y ha vuelto a subir al podio tras conseguir el segundo puesto. Viñales que arrancaba desde la primera línea de la parrilla ha realizado una muy buena salida y se ha puesto al mando de la carrera en la segunda vuelta. Con Viñales líder en el segundo paso por meta, su compañero de equipo Salom se ha ido largo en la curva uno y al abrir gas se ha caído.
Por fortuna Luis no ha sido embestido por ninguno de los pilotos que le perseguían gracias a una magistral maniobra del alemán Folger que para evitar el impacto con el mallorquín ha levantado la moto y se ha ido a la grave. Allí acababa la carrera para Salom y también para Folger. La caída se ha saldado con una fractura en el meñique derecho de la que ya ha sido operado con éxito.
La lucha por el primer puesto entre Rabat y Viñales se decantó finalmente por el primero aunque el segundo puesto sirve a Maverick para acercarse al segundo clasificado en la provisional del mundial de Moto 2. "Me encontraba muy cómodo al inicio de carrera. Cuando Tito me ha pasado he decidido seguirlo y ver qué pasaba con los demás pilotos que venían detrás. Hemos ido abriendo hueco y me sentía bastante a gusto en esa posición, pero cuando se ha ido gastando la goma me costaba seguir el ritmo. Derrapaba mucho y no podía mantener la trayectoria. Este resultado nos viene bien, sobre todo después del último GP donde no estuvimos del todo bien. Hemos dado un paso adelante en la puesta a punto y ahora hemos de seguir trabajando para recortar distancias con los de delante".
Con este resultado, Maverick Viñales es tercero del Mundial con 89 pountos y Luis Salom es quinto con 59. La próxima carrera será en el GP de Assen (Holanda).