¿Qué fue de Gnarls Barkley?

Te contamos en qué andan metidos Danger Mouse y Cee Lo Green

¿Qué sucede cuando juntas a uno de los productores más revolucionarios de los últimos años con un vocalista rebosante de soul? Pues que obtienes un proyecto con la originalidad y la calidad de Gnarls Barkley. Antes de conocerse, Danger Mouse y Cee Lo Green ya habían hecho sus pinitos por separado, pero fue Gnarls Barkley lo que les convirtió en superestrellas.

Corría el año 2006 cuando Crazy, el primer single de su debut St Elsewhere, se convirtió en un exitazo, y muy pronto la imágen disfrazada del dúo comenzó a aparecer en las portadas de las revistas más punteras. Dos años después salía a la venta The odd couple, un segundo trabajo mucho más experimental que el anterior, cuyas ventas se vieron perjudicadas por no tener un single claro y por haber sido filtrado en Internet antes de su lanzamiento.

Tras este lanzamiento, ambos integrantes decidieron dejar el proyecto en reposo y centrarse en sus carreras en solitario. Así, Cee-Lo Green consiguió un megahit en 2010 con F*** You!, que recibió cinco nominaciones a los Grammy, incluído en su álbum The Ladykiller. Actualmente se encuentra ultimando los detalles de su próximo disco, del cual ya hemos podido escuchar Only you, un dueto con la cantante Lauriana Mae.

Danger Mouse por su parte ha continuado cimentando su reputación como productor trabajando con artistas tan variopintos como The Black Keys, U2, Sparklehorse, David Lynch o Norah Jones. Además, ha grabado álbums tan interesantes como Rome, una banda sonora para un spaghetti western inexistente, y ha formado los proyectos Danger Doom y Broken Bells.

A comienzos de este año, Cee Lo Green reveló que estaban preparando el retorno discográfico de Gnarls Barkley, y hace muy poquito anunció que el álbum estaba ya completado, así que en breve podremos disfrutar de las nuevas ocurrencias de los creadores de Crazy.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad