Campaña para que Beyoncé peine a su hija

Una neoyorkina inicia una recogida de firmas para pedir que la diva y su marido cuiden el pelo de su pequeña Blue Ivy

Las divas son miradas con lupa, de eso no cabe duda, y no sólo por su trabajo. Se sigue con total interés cada paso que dan y están expuestas al juicio de todo el que quiera opinar sobre ellas. Beyoncé es una de las dianas más fáciles. La última flecha se la han lanzado en modo de campaña para que peine a su hija. Sí, suena absurdo pero es así.

La neoyorkina Jasmine Tollive ha puesto en marcha, en la página change.org, una recogida de firmas para exigir que Beyoncé cuide y peine a Blue Ivy. El texto de la petición dice: “como una mujer que entiende la importancia del cuidado del cabello, me resulta preocupante ver a un niño que sufre de falta de hidratación capilar. Jay Z y Beyoncé han fracasado en numerosos intentos de peinar a Blue Ivy. Este asunto se ha intensificado de tal forma que la niña ha llegado a desarrollar rastas enmarañadas y bolas de pelusa. Por favor, vamos a correr la voz para atender adecuadamente el cabello de Blue Ivy”.

Jasmine, la promotora de la campaña, ha sido acusada de crueldad y racismo por su petición en una plataforma como change.org, destinada a solicitudes de otro carácter más serio. Pero ella afirma que no sólo es negra sino que está muy orgullosa de serlo y argumenta que sólo pretendía hacer una broma graciosa que también podría haber tenido como protagonista a LeBron James. Su pelo, explica, es como el de Blue Ivy, pero, añade, está hidratado.

Ahí está lanzado el debate, aunque, con el nivel de vida de la pareja, dudo mucho que la pequeña no tenga cincuenta peluqueros que estén pendientes de su peinado.