7 razones para celebrar el Día de la Música

Es el 21 de junio y ya hay multitud de actividades programadas

En 1982 Jack Lag, el que fuese por aquel entonces ministro de cultura en Francia, creó la Fiesta de la Música. Desde entonces se ha ido extendiendo a diferentes países. En 1985 ya era un día europeo y, en 2006, ya se celebró en 120 países. Cada 21 de junio, España incluida, muchos lugares celebran el Día de la música y si todavía no te has animado a celebrarlo, te damos 7 razones para hacerlo.

#¿QUÉ SERÍA LA VIDA SIN MÚSICA? Está claro que la música se ha convertido en un imprescindible de nuestro día a día. Cada paso que damos tiene una sintonía diferente. La que escuchamos en la tele, en la radio, en internet, la que compartimos con amigos, la que escuchamos como hilo de fondo en las tiendas, la que suena en el móvil del que pasea a nuestro lado en la calle…la música forma parte de nuestra vida y no sería lo mismo sin ella, así que, ¿por qué no celebrar su día?

#VIVA LA FIESTA. Cualquier motivo es bueno para ir de fiesta y el Día de la Música es, precisamente, eso, una fiesta. Si no tienes plan para este fin de semana, mira los programas de las diferentes ciudades porque hay conciertos gratuitos para todos los gustos. Sólo tienes que elegir el tuyo, llamar a unos amigos o salir con tu pareja para disfrutar del buen rollo que da la música y más si está de fiesta.

#SUBTERFUGE. Coincidiendo con estas fechas, Subterfuge, uno de los sellos independientes más importantes de nuestro país ha decidido celebrar sus 25 años de vida con dos días de conciertos en el Matadero de Madrid. Siete horas de conciertos cada día que nos permitirán volver a ver sobre el escenario a grupos pioneros en el indie español que ya no están en activo como Sexy Sadie, Los fresones rebeldes o Killer barbies. Además, se suman algunos de los que hoy en día siguen dando la talla como Carlos Jean, Dover o Marlango. Por cierto que también estarán Alaska y Nacho Canut pero no como Fangoria sino como DJ’s. Menudo cumpleañazos.

#CONCIERTOS A TUTIPLÉN. Varias ciudades de nuestro país, especialmente la capital, se llenan de conciertos por sus rincones y de todo tipo de estilos. Y, lo mejor de todo, la mayoría son gratuitos o a muy bajo coste. Vamos, que la crisis no es excusa para disfrutar de la música el 21 de junio.

#PACO DE LUCÍA. Este año hay un protagonista de este día y no es otro que Paco de Lucía que moría inesperadamente el pasado mes de febrero mientras disfrutaba de unas vacaciones familiares en Cancún. En la programación de este día no faltan homenajes al maestro de la guitarra flamenca. Homenajes que emocionarán a todos los que tengan un mínimo de sensibilidad y que, habrán puesto, más que contentos a sus familiares, incluida Malú. Distintas plazas, glorietas y parques de Madrid se llenarán de su música.

#DESCUENTOS. Con motivo de esta celebración son muchas las tiendas que deciden ofertar grandes descuentos para todos aquellos que todavía van a las tiendas a comprar sus discos favoritos, que haberlos, haylos. Así que, ¿qué mejor día para ponerse al día de cara al verano? Además, Jennifer Lopez o Porta acaban de sacar disco y nada mejor como llevártelo a casa a un buen precio.

#BIENVENIDA AL VERANO. El Día de la música coincide con la llegada del verano. Sí, por fin está aquí el verano y con él las vacaciones. Ya llenamos piscinas y playas y nada mejor para darle la bienvenida que con música. ¿Qué? ¿Ya te has convencido de que hay razones más que suficientes para celebrar esta fecha?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?