los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Lana del Rey, misterio y glamour

    La cantante, hipster por excelencia, se ha convertido en icono de moda y producto cool en lo musical

    ‘Ojalá estuviera muerta’, son declaraciones que hace poco hacía Lana del Rey a un periodista de The Guardian. Palabras que daban la vuelta al mundo porque sí, ella es de interés mundial. Llegó como quien no quiere la cosa, sin hacer mucho ruido pero conquistando a un público que la hizo abanderada de lo cool. Una melancolía patente, una imagen vintage y un poco de misterio a su alrededor, hicieron de ella un producto de lo más eficaz. Hoy la conocemos un poco mejor a través de los números.

    28

    Lana del Rey tiene 28 años recién cumplidos. Este 21 de junio celebraba cumpleaños. Nació en Nueva York y se crió en un pueblo tranquilo de las afueras llamado Lake Placid. Su nombre real es Elizabeth Woolridge Grant.

    2

    Tiene dos hermanos más pequeños que ella. Cuando Lana tenía tres años llegó Caroline ‘Chuck’ y después fue el turno del chico, Charlie. Su hermana es fotógrafa y ha sido la que se ha encargado de las campañas de promoción de la cantante. Tienen muy buena relación y, de hecho, mientras estudiaban, compartían piso. Caroline sale ahora con uno de los actores de Pretty Little Liars, Keegan Allen.

    14

    Lana tenía 14 años cuando desarrolló una grave adicción al alcohol, lo que provocó que su padre la enviara a un internado privado en Connecticut con 15. En una entrevista con GQ contó su experiencia, “yo era una gran bebedora en ese momento. Bebía todos los días. Bebía sola. Pensé que ese concepto era genial. Una gran parte de lo que escribí en Born to die es sobre estos años desiertos. Cuando escribo sobre lo que he perdido, siento como que estoy escribiendo sobre el alcohol, porque ese fue el primer amor de mi vida. Mis padres estaban preocupados, yo estaba preocupada. Yo sabía que era un problema cuando me gustaba mucho más de lo que le gusta a cualquier otra persona. Era como, ‘estoy jodida. Totalmente jodida’. (…) Ha sido lo peor que me ha pasado”.

    63

    Casi 63 millones de visitas tiene el vídeo de su primer single, Video games. Llegaba después de haber publicado algún que otro EP y un álbum con una independiente llamado Lana del Ray a.k.a Lizzy Grant. Video games era el primer trabajo que firmaba con su actual nombre artístico, Lana del Rey. En una entrevista con The Observer explicó que “subí la canción a internet hace uso meses porque era mi favorita; para ser honesta, no iba a ser sencillo, pero la gente ha respondido muy bien a ella. Me pongo realmente triste y melancólica cuando interpreto esa canción, todavía lloro a veces cuando la canto”. El vídeo lo dirigió y editó ella misma. También ella misma se grabó con una webcam y mezcló sus imágenes con antiguos vídeos tomados de internet. Fue el principio de un éxito que ahora parece tenerla abrumada, lo de la fama no le gusta.

    5

    En 2012 publicó Born to die, el álbum que la catapultó al Olimpo de los cantantes de referencia. Ese álbum se convirtió en el quinto más vendido de ese año a nivel mundial con 3,6 millones de copias vendidas. Ahora ya ha superado los 7 millones. Se trataba del segundo álbum de su carrera aunque el primero de manera oficial. Fue nº1 en 11 países lo que empezó a levantar críticas sobre que, pese a su imagen de artista independiente, realmente Lana del Rey no era más que un producto de marketing perfectamente planificado. Sea como fuere, el caso es que convenció al público.

    2

    Hasta el momento ha grabado tema para 2 bandas sonoras. Primero se juntó con Baz Luhrmann, director, co-guionista y co-productor de El Gran Gatsby, para componer juntos Young & Beautiful, la canción que, finalmente, se incluyó en la peli aportando esa languidez tan propia de la época. Luego llegó Once upon a dream, su versión del clásico de La bella durmiente, para Maléfica.

    6

    Se dice que Lana tiene 6 tatuajes aunque es difícil saber exactamente cuántos son teniendo en cuenta que suele recurrir a los temporales. Lejos de recurrir a dibujos o retratos de todo tipo ella opta por las palabras que lleva tatuadas en manos, antebrazos e, incluso, en el pecho. Podemos leer en su cuerpo, la letra M, en referencia a Madeleine, su abuela. También tiene la palabra ‘Paradise’, la frase ‘trust no one’ o ‘die young’ y, no falta, su homenaje literario con ‘Nobokov Whitman’ en alusión al autor de Lolita, Vladimir Nobokov y el poeta Walt Whitman. También hay homenaje a dos grandes mujeres, Billie Holiday y Nina Simone, lleva tatuado ‘Nina & Billie’. También hay un recuerdo al lugar en el que vivió en Los Ángeles, ‘Chateau Marmont’. ¿Son los únicos? Es difícil saberlo.

    1

    Ahora tiene una pareja estable. De hecho, mucho se ha hablado de si estaba prometida o no o de si se había casado en secreto o no con su novio Barrie- James O’Neill, un músico escocés con el que hizo Summer wine, una versión de Nancy Sinatra. Él es un rockero que ha publicado material con Kassidy, banda que acompañó de gira a Lana en 2013. A principios de este año el escocés dejó su banda para mudarse a Estados Unidos y estar más cerca de su novia. Ahora es artista en solitario y se hace llamar Nightmare Boy.

    1

    Una firma fue la primera en ofrecerle a Lana del Rey un contrato como imagen de una de sus colecciones. Fue H&M para su colección LA noir de otoño-invierno de 2012. Para aquel entonces la cantante ya había sido portada de revistas como Vogue y poco a poco iba convirtiéndose en un icono de la moda con ese toque vintage, muy años 50 que la caracteriza. Mulberry le dedicó un modelo de bolso con su nombre. De hecho, muchos la consideran la hipster por excelencia y eso, ya se sabe, es tendencia del momento.

    TE RECOMIENDO


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?