El disco de Amaia Montero ya es un hecho

Ya se puede reservar en itunes el tercer trabajo en solitario de la cantante que está convencida de que es el disco de su vida

Si Dios quiere yo también no es la última frase bíblica de Tamara Falcó sino el título del nuevo disco de Amaia Montero que ya se puede reservar en itunes. El primer single, Palabras, se convirtió en una de las 10 canciones más vendidas en la semana de su lanzamiento y el álbum, en tan solo unas horas, se situó en el top 5 de los más vendidos en la plataforma digital.

El disco lo ha grabado en Londres con el sueco Martin Terefé y con la participación de algunos de los músicos más reputados del Reino Unido. “Trae diez canciones impresionantes. Siempre había querido hacer un disco de diez canciones, pero por diferentes razones siempre terminaban siendo 11 o 12 temas. Para mí, este es un disco redondo, en cuanto a las canciones, las letras y cómo está cantado. Lo he disfrutado muchísimo y eso se transmite en el disco”, confesaba al suplemento Viva de La nación y añadía, “tengo la seguridad aplastante de que este es el disco de mi vida. Tan fuerte es la cosa, es la verdad”.

Con la reserva del disco, además del single, también se puede acceder a Darte mi vida, otra delas canciones de este nuevo trabajo que se publicará en noviembre. Habrá también una tercera canción disponible, Azul eléctrico.

Han pasado tres años desde que publicara su segundo álbum en solitario, un tiempo que ha dedicado a madurar como artista poniendo especial énfasis en las letras de sus nuevas canciones que llevan, todas, su firma. “Me inspiro siempre en la vida, en lo cotidiano, en cómo reaccionamos los seres humanos ante el amor, el desamor, ante lo que nos pasa de manera habitual. Voy creciendo, aprendiendo más; viendo las cosas de otra manera. Un disco actualiza la visión que uno tiene de la vida, son fotografías actuales de lo que pienso y lo que siento”, explicaba, “la composición para mí es un proceso bastante libre, me aíslo bastante y, la verdad, me dejo toda la libertad del mundo y ahí reside la evolución y el encanto de esta producción, porque no me apegué a una temática en concreto y dejé fluir las palabras y la música”.