los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Macarena García: “Aviones, de Pereza, lo oí mucho con un novio que tuve”

    La música forma una parte muy importante de su vida y en su universo sonoro hay cabida para artistas tan dispares como Enrique Iglesias, Antonio Vega, Bom Bom Chip o Belle & Sebastian

    Acaba de terminar la primera temporada de B&B en la que hemos visto a una Macarena García feliz, reivindicativa y cabezota. Así es su personaje y así es, en parte, ella.

    También tiene una peli por estrenar, está ensayando otra con Mario Casas y Adriana Ugarte, una obra de teatro en gira, y la segunda temporada de la serie ya firmada. Está claro que la chica que ganó el Goya por Blancanieves ya ha dejado de ser una revelación para convertirse en una realidad. Macarena es una de las actrices del momento y la música juega un papel muy importante en su vida. En el teatro canta, en la serie, también y aunque no piensa en sacar un disco, sí que disfruta con canciones de lo más variadas. Hoy nos adentramos en su banda sonora particular.

    LO ESCUCHABA EN CASA DE PEQUEÑA

    En mi casa siempre ha habido mucha música. Mis padres han escuchado muchísima música, en especial mi madre… mi padre también, la verdad, los dos. Bailábamos mucho juntos y la verdad es que lo de cantar y bailar, desde pequeña, ha estado muy presente en mi vida. Yo oía muchísimo, lo que más me gustaba era Bom Bom Chip. Me encantaba, me sabía todas las canciones. Recuerdo que yo veraneo en un sitio que se llama Canido, en Galicia, y allí estábamos un mes entero, todo el mes de agosto, y nos pasábamos todo el mes preparando bailes de Bom Bom Chip y al final del verano reuníamos a toda la familia y les obligábamos a sentarse para vernos y les hacíamos todos los bailes y era mi grupo favorito.

    EL PRIMER DISCO QUE COMPRÉ

    El primero que me compré… recuerdo que mi hermano me regaló el de Aaron Carter, el hermano de Nick Carter de los Backstreet Boys, un niño rubito que nos encantaba a todas y me lo regaló mi hermano. Pero yo me compré, yo misma, el disco de Enrique Iglesias, uno que se llamaba Quizás, fue el primero que yo decidí comprar, me encantaba. Me acuerdo que por las noches lo ponía y lo escuchaba y recuerdo que mi favorita era Quizás, me emocionaba un montón.

    EL PRIMER CONCIERTO AL QUE FUI

    Creo recordar que era de Antonio Vega porque mi madre era super fan de Antonio Vega, tenían todos sus discos, iba a miles de conciertos y yo la acompañé a varios. Me acuerdo especialmente de uno que le vimos muy cerquita en el Teatro Madrid, yo era muy pequeñita, fui con mi madre y luego nos lo presentaron a la salida, en los camerinos y yo estaba emocionada, además, mi madre era amor por Antonio Vega. Yo tenía como 10 años.

    También fui a Ricky Martin con mi madre. Mi madre era super musiquera y a mí me lo pegaba. Nos lo pasamos genial. Ir de conciertos me parece un plan emocionante y divertido, ver que todo el mundo canta las mismas canciones, unidos por algo tan bonito como la música, me parece un planazo.

    EL DISCO QUE MÁS VECES HE ESCUCHADO

    Yo creo que es Aviones, de Pereza. Este disco lo oí mucho con un novio que tuve. En la primera cita que tuvimos lo compré, estando con él, en el VIPS que habíamos quedado para merendar y lo oímos mucho durante nuestra relación. Y las canciones me parecen emocionantes, soy muy seguidora de Pereza y lo he oído miles de veces. Está en mi coche y, de vez en cuando, lo escucho.

    EL ÚLTIMO DISCO QUE TE HE COMPRADO

    El último, uno de Sidecars, Fuego cruzado. Lo escuché porque unos amigos que tengo, les gustaba mucho. Me dijeron ‘venga escúchalo’, me lo pusieron y al final me lo compré y ahora es el que más escucho en el coche. Me parece que tiene unas canciones preciosas, es un disco muy alegre y me gusta mucho.

    UN CONCIERTO ESPECIAL

    Este verano estuve en Santa Bárbara, California, y me enteré de que había un concierto de Belle & Sebastian. Estuve allí un mes entero, sola, aprendiendo inglés, me apetecía airearme un poco porque había vivido muchas cosas. Me enteré del concierto, yo no había escuchado muchas canciones suyas pero me habían dicho que hacían conciertos preciosos y me planté allí sola. Fui al concierto, sola y fue como un día muy emocionante. Era al aire libre, precioso, me hice fan de ellos. Fue un concierto precioso, todo el mundo cantando, el cantante sacó a mucha gente a bailar al escenario, es increíble. Yo lloré, reí y estaba como en ese típico momento de ‘qué bonito es todo, qué bonita la vida’… fue precioso.

    ME GUSTARÍA VER EN DIRECTO...

    A John Mayer estuve a punto de ir a verle, que tocaba cerca, pero al final no pude ir porque estaba liada o lo que fuera. Pero John Mayer y Norah Jones son de los que más me gusta escuchar porque hacen música emocionante pero a la vez relajada, me transmiten paz y es música que me acompaña mucho en mi día a día y me gustaría mucho verles en concierto.

    LA CANCIÓN QUE MÁS DISFRUTO BAILANDO

    I follow rivers, de un grupo que no sé cómo se llama, Lykke Li (canta). Esa canción… hace poco vi La vida de Adele, que no la había visto, por fin la vi y me quedé como tocadísima por la película, me pareció de las películas más bonitas que he visto nunca y esa canción suena en la peli, mi madre la baila y me encantó, me gustó mucho y ahora la escucho mucho y la bailo mucho últimamente, es la que estoy bailando más.

    UN DUETO FAVORITO

    Cómo hablar de Antonio Vega y Amaral. Es una canción que es preciosa, es emocionante, también me recuerda a mi madre que es tan fan de Antonio Vega que todo lo que era de él le gustaba tanto y esta canción me recuerda a ella que la escuchaba mucho. No he ido con ella a ver la peli documental sobre él porque estaba de gira con el teatro pero ella estaba allí el primer día, es fan, fan.

    ME PONE TRISTE PERO ME ENCANTA

    Del invierno, de Zahara. Me gusta mucho Zahara desde el primer disco y esa canción me parece muy triste pero me parece tan bonita. A veces la he utilizado para ponerme un poco sensible a la hora de actuar porque tenía alguna escena un poco más complicada. A mí la música me transmite mucho, como que te lleva a estados de ánimo, y esta canción la he escuchado mucho en esos momentos y como que me emociona fácilmente, es eso, triste pero preciosísima y la voz de ella es increíble.

    ME PONE DE BUEN HUMOR

    Otra que estoy escuchando mucho últimamente que es una de Brave, ¿sabes qué película es, de Disney? que la canta Russian Red que se llama Volaré. Me pone de muy buen humor y últimamente me lo pongo mucho al principio del día y la canto y como que la letra es muy emocionante, dice ‘volaré, con el viento cabalgaré, gritaré’ como que te hace sentir que puedes con todo. Y la película, Brave, me parece preciosísima.

    TE RECOMIENDO


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?