Jamie Dornan, protagonista de millones de fantasías

Convertirse en Christian Grey le hace más deseable de lo que ya era. El actor de moda también es músico

Tiene 32 años y es actor, modelo y músico y, en breve, será el protagonista de las fantasías sexuales de millones de mujeres. Es lo que tiene haber sido elegido para dar vida a Christian Grey, el personaje que le ha dado fama mundial a la autora inglesa E.L. James por su trilogía de 50 sombras. Vale que es el segundo plato porque la primera opción fue Charlie Hunnan, Problemas de agenda hicieron que, finalmente, el papel recayera en sus manos y ahora ya tenemos la primera fotografía de la peli que no se estrenará hasta febrero de 2015.

Jamie Dornan nació en Hollywwod, pero no el Hollywood meca del cine sino en el de Irlanda del Norte, y, puede que ya fuera premonitorio. Es el pequeño de tres y el único chico de la familia. Se quedó huérfano de madre cuando tenía 15 años.

Aunque se formó como actor en Londres su carrera comenzó como modelo de Levi Strauss & Co y Calvin Klein. Sí, él fue uno de los que lució los famosos boxers. “Creo que únicamente he hecho dos sesiones de fotos en ropa interior; ambas para Calvin Klein. Pero no soy capaz de deshacerme de esa etiqueta. Fue algo muy concreto, puntual. Parece que nunca hubiera sido modelo de ropa”, recogía la revista Glamour.

También modeló para Dior y Armani, entre otras firmas pero la moda no era más que un medio para llegar a un fin. Por aquel entonces la música también jugaba un papel importante en su vida. Formó junto a un compañero de escuela el grupo Sons of Jim (sus respectivos padres coincidían en nombre). EN 2006 salieron de gira por el Reino Unido junto a KT Tunstall y llegaron a grabar dos EP.

Ese mismo año participó en la María Antonieta de Sofía Coppola. Hizo otras dos películas, Beyond the rave, que no obtuvo muy buenas críticas y En un rincón de la Toscana, que fue algo mejor.

Pero empezó a hacerse popular por su papel de sheriff en la serie Once upon a time. Su personaje fue asesinado pero le dieron otro, el del cazador.

Las series han ido afianzando su carrera. Ha grabado dos temporadas de The Fall interpretando a un asesino en serie. “Ahora conozco algunos nudos clásicos. Los he utilizado muy a menudo últimamente. Sin embargo, me gustaría hacer un trabajo en el que no tuviera que atar a las mujeres a la cama”, admitía. Y es que entre su personaje de violador y asesino y el de Christian Grey, el lado sexual se ha acentuado en sus trabajos.

En cuanto a su vida sentimental destaca su relación de dos años con la actriz Keira Knightley, pero la cosa no cuajó. Según Jamie fue ella quien rompió dejándole con el corazón roto. Le dedicó una de sus canciones que decía, “puedo verte con tus tontos amigos mientras intentan robar tu inocencia. Eres tan débil cuando estás con ellos”. Después se le atribuyeron romances con Lindsay Lohan, Sienna Miller, Kate Moss, Mischa Barton…algunos fueron otros no pasaron de amistad. Finalmente encontró el amor en 2007 con la pianista y cantante Amelia Warner, ex de Colin Farrell. Se casaron en 2013 y a principios de este año nació su primera hija.

Está claro que encantos le sobran a un actor que tiene una prometedora carrera por delante y que hará soñar a muchas mujeres, también hombres, a partir del año que viene. Si os habéis quedado con ganas de más, os dejo con esta galería que muestra algunos de sus mejores momentos, por si queréis empezar a fantasear ya.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad