Alicia Keys prepara nuevo disco
El sucesor de Girl on fire no llegará hasta 2015 pero la cantante ya ha desvelado detalles de lo que está preparando
Mientras Alicia Keys se convierte en la imagen del nuevo perfume de Givenchy que saldrá al mercado el próximo septiembre, aprovecha para hablar del disco que está preparando. Estaba previsto que saliera a la luz a finales de este año pero la cantante ya ha confirmado que no lo conoceremos hasta el 2015.
“Este álbum es sobre el concepto, el pensamiento que estoy intentando comunicar, mientras que en el pasado me he basado más en la melodía. Esta vez es más sobre lo que pasamos como seres humanos”, aseguraba Keys en una entrevista con WWD.
Está claro que ha puesto especial énfasis en las letras, “todos experimentamos cosas similares. Creo que el mundo nos pone unas etiquetas que sólo nos permiten ser de una manera, como, ‘para hacer carrera siendo mujer tienes que hacerlo así’, o, ‘para ser gay tienes que ser así’. En primer lugar, somos más complejos que todo eso, se trata de romper los límites. Las canciones se centran en conceptos como esos”.
Como seres humanos nos gusta identificarnos con algo y a mí me encanta la gente con un fuerte punto de vista
El ser humano y lo que siente, lo que vive, se ha convertido en la inspiración de sus nuevas canciones, “como seres humanos nos gusta identificarnos con algo, y en cuanto a mí, me encanta la gente con un fuerte punto de vista”, explicaba.
Además, ha explicado que disfruta mucho del proceso creativo, “entras con una idea, con un pensamiento, con una melodía, pero no sabes cuál va a ser el resultado, es un misterio, así es como se convierte en algo”.
Una de sus nuevas canciones, y una de las más especiales para ella es Killing your mother y asegura que no hay que tomárselo de manera literal, “es sobre las emociones. Lo voy a dejar ahí”. La verdad es que Keys sólo tiene buenas palabras para su madre. Le atribuye muchas cosas incluyendo sus puntos de vista sobre las cosas importantes de la vida, “ella haría que cualquier persona se comportara y realmente aprecio eso de ella. Me ha enseñado muchas lecciones valiosas”. Asegura que cuando alcanzó el éxito ella fue la que le mantuvo los pies en la tierra.
De momento, está dando forma a ese nuevo trabajo para el que cuenta con la ayuda de su marido, Swizz Beatz. Será el sucesor de Girl on fire que publicó en 2012. "No puedo esperar a que oigais esto", escribía en su instagram.