¿Qué fue de Julieta Venegas?

Te contamos en qué anda metida la cantautora Mexicana

Es difícil que un artista logre poner de acuerdo a la crítica musical y al público mayoritario, pero, en algunos momentos de su carrera, Julieta Venegas lo ha conseguido sin problemas. Ya con su debut, Aquí, publicado en 1997, y con Bueninvento, de 1999, esta cantautora de origen mexicano comenzó a hacer ruido a nivel internacional, acumulando nominaciones a los Grammy Latinos, colaborando con artistas como Bunbury o Celso Piña y grabando el tema principal de la película Amores perros.

Sin embargo, su consagración definitiva vino con su tercer disco, Si, de 2003, un trabajo maduro y más orientado hacia el pop que le valió numerosos galardones y que la trajo a nuestro país como telonera de Alejandro Sanz. Muy pronto el público español comenzaría a familiarizarse con su voz, que también sonaba en el megahit de Coti Nada de esto fue un error.

Así, el terreno ya estaba preparado para que su siguiente álbum, Limón y sal, se convirtiera en disco de platino por sus ventas internacionales, logrando que temas como Me voy sonaran a todas horas en las radios latinas, norteamericanas, italianas y, por supuesto, españolas. Entre 2006 y 2007 colaboró con artistas como Miguel Bosé, actuó junto a Kanye West, Björk o Red Hot Chilli Peppers, y recogió el Grammy al mejor álbum latino del año. ¡Casi nada!

En 2008, siguiendo los pasos de mitos del rock como Eric Clapton o Nirvana, grabó su propio Unplugged, un discazo que llegó a vender más de dos millones de copias, y dos años más tarde llegaría su siguiente álbum de estudio, Otra cosa, que le reportó un Grammy Latino por el videoclip de su single Bien o mal.

En marzo de 2013 salía a la venta su último disco de estudio hasta ahora, Los momentos, con un sonido más centrado en la electónica y el piano y con grandes canciones como Tuve para dar o Te di, y a su nominación como mejor álbum en los Grammy Latinos se le sumó otra nominación, esta vez a los Premios Goya, por el tema Aquí sigo, de la película A night in old mexico. Además, este año ha debutado como productora con el grupo Sonoro rugir. Como veis, a pesar de que en España no ha vuelto a obtener la notoriedad que tuvo en la época de Limón y Sal, Julieta Venegas continúa en la cresta de la ola.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad