Daft Punk se quita las máscaras

El dúo revelará sus secretos en un documental

Al contrario de lo que sucede en el pop y el rock, en el mundo de la electrónica no está tan desarrollado el culto al artista: lo importante son los temas, y su creador ocupa un segundo plano. Incluso muchas de las grandes figuras del género suelen reuhir a la prensa, prefiriendo envolverse en un halo de misterio y dejar que la música hable por ellos. 

Es el caso de Daft Punk, posiblemente el dúo electrónico más exitoso de todos los tiempos, que han hecho del anonimato un estilo propio: su look de androides supercool es ya parte de la historia visual de la música, como el tupé de Elvis o el sujetador cónico de Madonna . Pero debajo de sus cascos se esconden dos seres humanos, Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, y ahora han decidido contar su historia al mundo.

Canal Plus Francia y BBC Worlwide han anunciado que están preparando un documental que relatará, con todo lujo de detalles, la trayectoria del dúo francés desde su formación en 1993 hasta su triunfal retorno en 2013 con Random Access Memories. Eso sí, tendremos que esperar hasta el año que viene para verlo...

 

 

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?