¿Conoces a Andrej Pejic?

El modelo yugoslavo es el más solicitado en las pasarelas femeninas

En un momento en el que el mundo en general se plantea abrir los géneros del ser humano y pasar de los tradicionales hombre y mujer a un abanico mucho más variado, llega André Pejic y desfila, siendo un hombre, en las pasarelas de alta costura de medio mundo. Con una belleza espectacular y una melena rubia bien frondosa, el modelo ha llegado a protagonizar sesiones eróticas en las que su androginia hace muy complicado distinguir que se trata de un hombre porque a él eso le da igual.

El modelo sufrió en primera persona la cruenta guerra de Serbia, motivo por el cual ahora viaja por el mundo con pasaporte australiano, pues el conflicto hizo que toda su familia fuera acogida en Melbourne como refugiados políticos. Aunque ahora cuente con 23 años, Andrej empezó a trabajar como modelo con tan solo 16 cuando, como casi todas las historias de descubrimiento de modelos, fue cazado mientras trabajaba en un McDonald’s. Una vida entre hamburguesas dio paso al lujo, los mejores hoteles y las mejores cabeceras de moda del mundo. Andrej desfila para las mejores marcas y lo hace indistintamente tanto en las colecciones masculinas como en las femeninas.

La revista GQ, en su edición australiana, lo escogió hombre del año 2013 y desde dos años antes ha estado en todos os rankings de los modelos masculinos mejor pagados y más deseados por las grandes casas de moda. Desde Jean Paul Gaultier al siempre provocador Marc Jacobs lo han tenido en sus campañas y desfiles. Desde luego, Andrej Pejic es todo un ejemplo de cómo romper con todo lo establecido, algo que la moda ha querido adoptar para dar un nuevo mensaje rompedor.