La aventura de Beckham en Brasil

Un documental descubre su lado más aventurero en la selva amazónica

Hay hombres y mujeres a los que la edad y las situaciones por las que atraviesan no les estropea para nada su gran atractivo. Siguen estando buenos y buenas, siguen siendo guapos y guapas… estén sobre la alfombra roja de los Oscar o en una granja ordeñando vacas.

Eso le ocurre al ex futbolista del Real Madrid David Beckham. Un documental, producido por la BBC, ha llevado al inglés hasta Brasil -escenario del Mundial que se disputa estos días- a vivir una gran aventura… alejándolo del fútbol.

David Beckham en Brasil, que así se llama este documental para televisión, muestra el impresionante viaje que el ex jugador realizó al corazón de la selva amazónica no hace mucho.

En los 90 minutos que dura el documental nos encontramos a este guapérrimo del fútbol y de los eventos cool en su versión más "Frank de la Jungla". Beckham se encontró con anacondas de casi dos metros, jaguares, tarántulas o ranas venenosas, entre otros animales.

“Mi vida al completo, toda mi carrera, ha seguido un horario exigente, así que sólo queríamos ser capaces de hacer lo que quisiéramos cuando quisiéramos”, comenta Beckham en el documental. Y si quería salir de la rutina, ¡vaya si lo consiguió!

El inglés se embarcó en una aventura hacia lo desconocido junto a sus amigos Anthony Mandler, director de algunos vídeos musicales de las Spice Girls; el experimentado motorista Derek White y Dave Gardner, su mejor amigo desde los 14 años. Los cuatro pasaron por allí un total de 12 días de viaje en los que,además de cruzarse con animales como los que ya os he contado, Beckham tuvo tiempo para estar con los menos favorecidos.

En Rio de Janeiro, el excapitán de la selección inglesa visitó la favela de Vidigal. Después se fue hasta Manaus, la conocida como puerta del Amazonas donde comenzaría una aventura en moto y barco que, con la inestimable ayuda de guías locales, le llevaría a adentrarse en la selva amazónica para tratar de encontrar a la remota tribu Yanomami.

Beckham comenta que el conocer a los miembros de esta tribu fue para él toda una experiencia: "la parte más emocionante del viaje fue conocer a la tribu de los Yanomami. Nunca antes habían permitido que las cámaras entrasen en su poblado. Era un lugar donde nadie conocía el fútbol ni quién era yo. Uno de los más viejos de la tribu me preguntó: ¿Y tú qué cazas? ¿Cómo es tu selva? Cuando les dije que jugaba al fútbol, les tuve que explicar en qué consistía... Creo que, anteriormente, la única vez que he tenido que explicar qué es el fútbol ha sido a mi mujer". Esto, querido David no deja en muy buen lugar a tu churri; que lo sepas.

Beckham cuenta también que lo que peor llevó fue acostumbrarse a dormir en una hamaca y el no oler a su perfume habitual: "La primera noche fue terrible. Creo que sólo conseguí descansar 30 minutos. También fue difícil no poder ducharme y asearme". Y por supuesto, echó de menos a sus hijos y a Victoria…

Eso sí, después de vivir esta apasionante aventura, Beckham lo tiene claro: "Me encanta Brasil, pero visitar el país de la manera en la que lo hicimos... ¡Lo volvería a hacer!". Parece que este chico no tiene nada de pijo, ¿qué habra visto en la ex Spice Girl?

El documental David Beckham en Brasil se estrena este martes en España (a las 22:35 horas) de la mano del canal Odisea, especializado en documentales, y que podemos ver en plataformas de pago como CANAL+, Moviestar TV, Ono…

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?