Top 5: Películas para mojarse (o no) este verano
Algunas te darán ganas de tener la playa bien lejos…
Llega el verano y con él las vacaciones. En la playa o en la piscina, los días de descanso son algo que todos merecemos tras un invierno frío y en el que no hemos parado de tener obligaciones. Las películas para acompañarnos en estos días de buen tiempo y amigos son muchas y muy variadas, aunque no hay que olvidar que el mar ha dado lugar a uno de los géneros cinematográficos más terroríficos que jamás se han visto en pantalla grande. Criaturas letales o simples accidentes que terminan en desgracia, los océanos pueden verse como horripilantes lugares. Nosotros te dejamos nuestras cinco pelis de buen rollo (o no tanto) donde los baños han sido los protagonistas.
Nunca una película consiguió dar tanto reparo a la gente a la hora de mojarse los pies en la orilla. Esta producción de Steven Spielberg estrenada en 1975 sigue dando hoy miedo a todos los que la ven y a pesar del impacto de la entrega (o a propósito de él) se estrenaron otras dos entregas después.
En esta también hay tiburones, pero no son los protagonistas. Nemo es el hijo de Marlin y se ha perdido en la inmensidad del océano, donde una serie de amenazas ponen su vida en serio peligro. En la búsqueda de Marlin también estará Dory, una divertida pez cirujano azul.
LOS40
LOS40
Antes de que Matthew Modine fuera el actor reconocido que es hoy se dedicaba a hacer de guaperas fanfarrón en esta película de 1996 en la que comparte planos con Geena Davis. Veinte años después nadie se acuerda de este clásico del cine de aventuras.
La playa, a secas, la protagonizaba Leonardo Dicaprio y la dirigía Danny Boyle, en un alegato ecologista en las playas de Tailandia. La música, al menos, era un temazo de All Saints de nombre Pure Shores.
Piratas del Caribe
No es trilogía sino que ya son cinco las películas que lleva la franquicia de Piratas del Caribe estrenadas. Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley son la triada protagonista pero también han pasado por ahí estrellas como Keith Richards o Penélope Cruz.












