Sin City: A Dame to Kill for provoca a la censura
La segunda parte de la película basada en el cómic todavía no tiene fecha de estreno
Sin City: A Dame to Kill for va desgranando sus sorpresas una a una y con cuentagotas. Ahora han sido las imágenes oficiales de Gail y Miho, dos de las femme fatales de la ciudad del pecado, las que han visto a la luz. Subiditas de tono y con un estilismo que nos recuerda al que llevaba Janet Jackson durante el pezongate en la Superbowl, las dos heroínas se atreven a desafiar a la censura que ya puso en aprietos uno de los pósters promocionales.
Los encargados de puntuar las películas en base a la audiencia que puede o no verlas en Estados Unidos había considerado que el póster oficial con una de las protagonistas, Eva Green, era demasiado explícito. La imagen mostraba a la actriz vestida con un camisón blanco en el que se insinuaba la forma de su pecho derecho y parte del pezón, lo que parecía a estos guardianes de la moral algo demasiado provocativo. Los responsables de la película, viendo las orejas al lobo, decidieron suavizar la imagen de la Green y hacerla ‘apta para todos los públicos’.
Y es que en la ciudad del pecado el sexo y la violencia son pan suyo de cada día. La revista Empire hacía públicas hace escasas semanas unas imágenes en las que veíamos a Eva Green, Joseph Gordon Levitt o Jessica Alba en actitud más que cariñosa y con grandes rasguños propios de quien se dedica a poner orden en una ciudad plagada por el vicio y la depravación. La película todavía no tiene fecha de estreno en España pero llega el 22 de agosto a los cines estadounidenses.