Las juergas de Ed Sheeran en Sing

Conocemos todo lo que se esconde detrás del single con el que nos ha presentado su segundo álbum de estudio

Ed Sheeran se ha convertido en el niño mimado de la industria. El pelirrojo se ha convertido en una referencia para muchos que le admiran y que quieren trabajar con él.

Ha dejado su pueblo, ha cruzado el charco y se ha hecho gran amigo de super estrellas como Taylor Swift, Rita Ora o Pharrell Williams. Este año ha publicado su segundo álbum y su primer single fue Sing, la canción de la que hoy repasamos su ADN.

COMPOSICIÓN

Es una colaboración con Pharrell Williams que le ayudó en la composición, producción y en las voces adicionales. Es la primera vez que Sheeran trabajaba con una pista pre-existente. El pelirrojo le contó a glamourmagazine.com que “Pharrell te empuja y quiere que hagas lo mejor posible. Debía haber tenido como 17 ideas cuando tocó ese ritmo. Instintivamente lo rechacé pero tenía una guitarra en la mano y empecé a tocar ese riff distraídamente. A partir de ese momento estuve jugando con la canción y la monté todo junto”.

Pharrell también recordó el momento en la revista Billboard, “cuando le enseñé a Sheeran la demo él dijo ‘me encanta pero no es para mí’. Entonces le dije, ‘dame una oportunidad. Coge la guitarra y toca un rato a ver qué pasa’. Después de enseñarle los acordes y en medio de bromas y la con la gente trayendo café, él siguió jugando y me miró como, ‘¿realmente está pasando esto?’ y le miré con un ‘te lo dije’”.

VÍDEO

El vídeo lo ha dirigido Emil Nava con el que ya había trabajado en los vídeos de You need me, Lego house y Give me love de su álbum debut. Sheraan le contó a MTV que “el concepto es el de que las marionetas salen una noche de fiesta con un grupo de hombres de negocios coreanos que cantan karaoke. Nos secuestran a Pharrell y a mí y nos llevan al karaoke. También hay un montón de strippers. Es muy raro”. También explicó que la inspiración para el vídeo había sido una noche de desenfreno con Psy, “se basa en una noche de fiesta que pasé con él y un montón de compañeros suyos coreanos. Salimos de fiesta y todos llevaban una máscara de Psy en un restaurante coreano en el que todos eran coreanos y todos llevaban la máscara de Psy y, realmente, yo no sabía quién era él”, además, añadió, “está esa bebida coreana que se llama soju y esa noche me inspiró el vídeo de Sing con todo el baile, el karaoke y esas cosas”.

PRESENTACIÓN

Sing fue el primer single de su segundo álbum, X. En principio no lo iba a ser, habían pensado en Don’t como carta de presentación. Presentó el single definitivo en el programa de Zane Lowe en la BBC Radio 1 el 7 de abril de 2014 y aprovechó para explicar que “la razón por la que elegí esta canción como primer single es porque creo que si hubiera salido con una balada acústica todo el mundo habría dicho, ‘ehhh, está bien’. Pero con esta, consigues que la gente la ame o la odie pero, lo que es seguro, es que hablarán de ella”.

INSPIRACIÓN

Tras escuchar la canción a muchos les vino a la cabeza Like I love you de Justin Timberlake y no andaban desencaminados. “Fue una inspiración directa. Me encanta Justified y FutureSex/LoveSounds, así que, me inspiraron”, admitió Sheeran en la revista Billboard. ¿Para qué andarse con rodeos?, lo que es, es.

LAS VEGAS

La letra de la canción habla de una noche real en Las Vegas el verano de 2013. Parece que para Sheeran lo que ocurre en Las Vegas no se queda en Las Vegas y decidió contar en la canción su noche de romance en la ciudad del pecado, “fue el verano pasado y después fuimos a buscar comida. Fuimos a por sushi”, contó, “uno puede perderse en Las Vegas con bastante facilidad”, admitió en MTV.

FALSETE Y RAP

En la canción Sheeran decidió recurrir al falsete e introducir un rap. En el programa de Ryan Seacrest contó que “siento como si me estuviera desviando en una dirección con esa canción. El R&B me llevó a esa canción y quería darle la vuelta para hacerla más inglesa, así que, por eso puse el rap en ella”.

Nº1

Con Sing, Ed Sheeran logró su primer nº1 en Australia, Irlanda y Reino Unido. Ya había sido nº1 en el Reino Unido pero no como intérprete sino como compositor. Lo logró en 2012 con Little things de One Direction.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?