8 razones para celebrar el Orgullo Gay

El arco iris inunda las calles de Madrid y todo el mundo está invitado a la fiesta

Madrid se convierte esta semana en la capital europea del Orgullo Gay. Ya, ya sabemos que el Día Internacional es el 28 de junio pero ya se sabe que la tradición es celebrar la fiesta una semana antes o después de ese día. Y ya ha llegado, el arco iris inunda la capital igual que los extranjeros que han convertido esta fiesta en un evento de interés turístico. Si todavía estás pensando si apuntarte a la fiesta te damos 8 razones para que lo tengas claro.

#1 FIESTA POR TODO LO ALTO. ¿Para qué vamos a engañarnos, los gays son los mejores montando fiestas? Sí, ya sabemos que eso es caer en los tópicos pero es que algo de razón hay. ¿O acaso un colectivo ha logrado crear en Madrid una fiesta como la suya en la que no falta de nada y que logra aunar tanto a gays como a heterosexuales? Lo más importante es que no juzgan y abogan por la libertad de expresión por lo que nadie siente complejos ni barreras y ya se sabe que eso es fundamental para soltarse la melena y divertirse.

#2 SIGLO XXI. Estamos en el siglo XXI y aún queda algún retrógrado que no entiende de libertades ni de pluralidad. Seguro que Luke Grimes, el actor que ha decidido dejar True Blood para no tener que dar vida a un homosexual, seguro que no sabría disfrutar de una fiesta así, pero, por suerte, forma parte ya de una minoría. ¡Que estamos en el siglo XXI!

#3 LAS CARROZAS. Ya, ya sabemos que los organizadores insisten en recalcar que lo del sábado no es un desfile sino una manifestación para reivindicar los derechos LGBT, pero chicos, con tanta carroza, tanto cuerpazo al desnudo, tanto disfraz, tanta música, tanta alegría…será una manifestación pero también una fiesta, ojalá todas fueran así.

#4 EL PREGÓN. No hay fiesta que se precie sin un buen pregón y el de este año ha corrido a cargo de Ruth Lorenzo y Conchita Wurst. La transexual que ganó Eurovisión ha venido a España para unirse a su amiguísima Ruth Lorenzo para abrir las fiestas y, además, cantar juntas. Menudo momentazo, una razón que hace, ya de entrada, motivarse.

#5 MÚSICA. Ya se sabe que el colectivo homosexual es muy aficionado a la música y que tienen a sus propias divas y divos. Muchos de ellos estarán por Callao, Colón o Plaza del Rey donde va a ver conciertos durante todo el fin de semana. El viaje de Elliot, Sophia del Carmen, Porcelain Black, Mario Jefferson, Melody, Paco Arrojo, Rebeca y José Galisteo, entre muchos otros… lo difícil es elegir. Además, el viernes el Calderón vibrará y no con el Atleti sino con las más de 8 horas de música con las que la revista Shangay celebra su 20 aniversario. Chenoa, Soraya, Merche, Fangoria, Marta Sánchez y muchísimos más.

#6 CULTURA. No sólo de música el hombre, aunque bien podría, y por eso estas fiestas no sólo tienen carrozas y música. El abanico cultural es bien amplio y en las actividades programadas para estos días hay desde literatura y cine hasta teatro y danza pasando por las artes plásticas. Para que luego digan que el Orgullo Gay sólo es desenfreno…

#7 CARRERA DE TACONES. Si hay un punto fuerte en estas fiestas es la carrera de tacones de la calle Pelayo. Si te quieres echar unas risas no puedes perderte este acontecimiento sólo apto para los que presumen de sentido del humor.

#8 IMPULSO ECONÓMICO. Hasta 110 millones de euros se estima que dejarán estas fiestas en la capital estos días. El centro de Madrid tiene una ocupación del 100% y… con fiesta la generosidad aumenta, así que, todo sea por la recuperación del país, hay que contribuir.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?