Ellos ya salieron del armario

Recordamos cómo y cuándo salieron del armario artistas como Ricky Martin, Tiziano Ferro, Mika o Sam Smith, entre otros

Coincidiendo con las celebraciones del Orgullo Gay en nuestro país hemos querido recordar a los cantantes que salieron del armario. Algunos tardaron en hacerlo pero ahora reconocen que ha sido lo mejor que han hecho y es que, pese a que la cosa ha cambiado mucho, reconocer la homosexualidad sigue siendo tabú para muchos.

ARTISTAS REVELACIÓN

Entre los artistas de nueva hornada los hay que ya han confesado su homosexualidad, uno de ellos SAM SMITH. No hace ni dos meses que el británico confesó que su canción Leave your lover estaba basada en algo real. En una entrevista con The Fader dijo que “In the lonely hour es sobre un chico del que me enamoré pero él no me correspondió. Creo que ya lo he superado pero lo pasé muy mal. Me sentí muy solo ya que nunca me había enamorado. Hablé con él sobre ello recientemente pero, obviamente, no terminó de la manera que yo quería porque él no estaba enamorado”. Hasta ese momento se había negado a hablar de su sexualidad, tan solo había negado una relación que le atribuían con su amiga modelo Daisy Lowe.

LATINOS

El mundo latino siempre ha tenido que sobrellevar el tópico de machote pero las cosas están cambiando. A RICKY MARTIN le costó pero finalmente en 2010 salió del armario. Escribir sus memorias le llevó a confesarse y admitir su condición sexual que hizo pública a través de un comunicado en su página web que, entre otras cosas, decía, “les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida ¡Me siento bendecido de ser quien soy!. Le costó pero le ha cogido el gusto porque este año llegó a decir que le gustaría volver a salir del armario, sin duda, ha sido de lo más liberador para él.

Pero no sólo él, otra latina salió del armario a través de instagram. Tan sólo dos meses después de divorciarse de su marido italiano, DANIELA MERCURY, publicó fotos suyas con su novia Malu, periodista y presentadora de televisión.

Puerto Rico, Brasil y también Italia tiene a su latino homosexual. “Me quiero enamorar de un hombre”, así rezaba el titular de Vanity Fair con el que TIZIANO FERRO quiso hacer pública su condición sexual. Admitía que nada volvería a ser como antes pero lograba liberarse y dejar de considerarlo algo negativo.

CHICAS DISNEY

Aunque las chicas Disney son más proclives a sus escándalos por las tormentosas relaciones con los hombres, no hay más que recordar a Selena Gómez con Justin Bieber, Miley Cyrus con Liam Hemsworth o, incluso, Britney Spears y todo su curriculum amoroso. El caso es que también las hay que prefieren a las mujeres en lugar de a los hombres y una de ellas es RAVEN-SYMONÉ, una de las componentes deThe Cheetah girls. “Finalmente podría casarme” es la declaración que colgó en las redes sociales como apoyo a la legalización del matrimonio homosexual en algunos estados de Norteamérica.

RAPEROS

Los raperos no son sólo chicos malotes y duros con tendencia a la homofobia, también los hay sensibles y abanderados de las libertades. La rapera ANGEL HAZE sale con la hija de Alec Baldwin, R. Kelly tiene un hijo transexual, MYKKI BLANCO confesó que era gay y tres cuartas de lo mismo FRANK OCEAN. El rapero confesó que cuando tenía 19 años se enamoró de un hombre con el que mantuvo más de un año de relación con el que fue muy feliz. Una declaración muy valiente teniendo en cuenta lo poco comprensivo que es cierto sector de su cultura. De hecho, raperos como Snoop Dogg se negaron a trabajar con él por ser gay. Todavía hay mucho camino que recorrer.

BOYBANDS

Hacer pública tu homosexualidad estando dentro de una boyband es algo complicado, hay demasiadas presiones que le mantienen a uno dentro del armario. Son grupos de niños monos que tienen como objetivo encandilar a las adolescentes y ser gaya no ayudaría mucho. Por eso, la mayoría de los casos de chicos de boyband que han salido del armario, lo han hecho cuando su grupo ya se había disuelto. Es el caso de LANCE BASS de ‘N Sync, JONATHAN KNIGHT de New Kids on the Block, o, el ya fallecido STEPHEN GATELY de Boyzone.

CLÁSICOS

Lo de conquistar las libertades en el terreno sexual ha sido complejo en el mundo de la música, pero poco a poco se ha ido consiguiendo y no han faltado referentes. NEIL TENNANT de Pet Shop Boys, MICHAEL STIPE de R.E.M. o, incluso, uno de los más activistas: ELTON JOHN, que declaró su homosexualidad allá por 1976 y que ahora está casado. Luchador incansable de la causa ha llegado a decir, recientemente, que si Jesucristo viviera aprobaría el matrimonio gay.

Uno al que le costó salir del armario pero finalmente lo hizo fue uno de los sex symbols de los 80 y los 90, GEORGE MICHAEL. En 1998, tras ser detenido por un altercado lascivo con otro hombre en unos baños públicos, no le quedó más remedio que afrontar el tema, eso sí, aclaró que las canciones que había escrito sobre mujeres era porque realmente había estado con ellas.

ESPAÑA

En España no abundan los casos de artistas salidos del armario, todavía hay mucho prejuicio. De hecho, corren los rumores pero nadie se lanza a hablar el tema, pero hay que admitir que casos, haberlos, haylos. Por ejemplo, RAFA SÁNCHEZ de La Unión que hace cuatro años aclaró que es el único gay de la banda y explicó que nunca había sacado el tema en la promoción de sus discos porque no era algo que quisiera vender.

POP

La etiqueta de pop abarca un gran abanico de artistas y, entre ellos, muchos gays, uno de los últimos en hacer pública su condición es MIKA. Aunque en 2009 afirmó en una revista que era bisexual, hace dos años, finalmente, admitió que era gay y que sus canciones estaban basadas en relaciones con hombres.

INDIE

En el mundillo indie también hay mucho homosexual confeso. Muchas chicas se enamoraron de ADAM LAMBERT durante su paso por American Idol, pero antes de sacar su primer disco, tranquilamente, con desparpajo y sin ningún tipo de presión el cantante admitió que era gay, de hecho explicó en la revista Rolling Stone que a estas alturas nadie podía dudar que lo fuera.

ROSTAM BATMANGLIJ, uno de los componentes de Vampire Weekend, salió del armario en la revista OUT y su confesión tenía doble valor porque es hijo de inmigrantes iraníes y ya se sabe cómo se las gastan en ese país.

Otro de los músicos homosexual que, además, ha arremetido en más de una ocasión contra la hipocresía de otros artistas que no han salido del armario es JAKE SHEARS de Scissor Sisters. Eso sí, entiende que uno ha de hacer pública su condición sexual cuando esté preparado para hacerlo.

ROCK

Los rockeros también comparten públicamente su sexualidad, por lo menos algunos. Uno de los más valientes en hablar del tema fue KELE OKEREKE de Bloc Party. En su país, Nigeria, su condición sexual podría llevarle hasta 14 años a la cárcel, de hecho, en alguna ocasión ha explicado que sus padres nigerianos y católicos jamás habían visto en Nigeria un gay que, además, fuera feliz.

Uno de los últimos en salir del armario dentro de este género ha sido TYLER GLENN, el líder de Neon Trees, que este mismo año salía del armario y admitía que estaba orgulloso de ser gay y mormón.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad