Especial
David Guetta: “Me gustaría hacer un tema flamenco”
Hemos entrevistado al DJ más grande del momento. ¡Entérate de lo que nos contó!
Acaba de estrenar un nuevo temazo llamado Lovers on the Sun
A medida que se iba acercando finales de junio, muchos empezaban a echar de menos un nombre entre los autores de los hits y pelotazos más veraniegos: el de David Guetta. Desde Los 40 os pedimos que estéis tranquilos, no os preocupéis, porque el DJ francés ha empezado el presente mes de julio estrenando Lovers in the sun, su himno veraniego de 2014, un temazo adictivo como pocos co-producido con Avicii en el que canta Sam Martin.
Además, en su EP correspondiente encontramos otras tres grandes colaboraciones: Blast off con Kaz James, Bad con Showtek y Vassy y Shot me down con Skylar Grey.Esto promete. Sólo el lyric que se ha estrenado tiene ya un millón de visitas en Youtube.
Así que nos hemos puesto manos a la obra en los40.com y hemos conseguido llamarle para que nos cuente de qué va este lanzamiento, qué espera de su residencia de este verano de 2014 en Ibiza y un sinfín de cosas más. Además, como ya sabrás, es un tipo muy majo y cercano, así que ¡no dejes de leer la entrevista y compartir si te gusta el astro francés!
Bienvenido otra vez a Los 40 Principales, David
¡Encantado de estar con vosotros!
Lo primero de todo, queremos felicitarte por Lovers in the Sun. Háblanos un poco de este temazo veraniego
Esta canción la compuse hace un tiempo y me di cuenta de que sonaba un poco como Avicii, así que me dije: ¡voy a hablar con Avicii! Cuando estuve en Noruega se la enseñé y le dije "no sé si publicarla, porque parece un tema tuyo", y el me contestó "¡pues déjame que colabore!." Así que la terminamos juntos, ¡pero al final hice unos cambios para que no sonara tanto a él!.
¿Y qué me dices del vocalista, Sam Martin?
¡Que me vuelve loco! Tiene una voz increíble, para mí es un cantante muy, muy, muy especial
"Miley está como una cabra"
Recientemente dijiste que tenías una canción perfecta para Miley Cyrus. ¿Nos puedes adelantar algo?
Jajajaja... ¡la gente se ha tomado demasiado en serio este tema! Fue un comentario que hice de pasada en una entrevista y creció como una bola de nieve.
¡Pero sería una gran colaboración!
Sí, por supuesto, ella está como una cabra y me encanta.
Acabas de empezar tu residencia en Ibiza. ¿Qué significa la isla para tí?
Ibiza es mi hogar. Yo soy de París y viajo muchísimo, pero solo actúo en casa una o dos veces al año, en cambio en Ibiza trabajo una o dos veces por semana, en Pachá los jueves y en Uzzuaiah los lunes. Aquí tengo a todos mis amigos, así que esta es mi verdadera casa. Además, es el único lugar donde puedo ser un DJ tal y como lo era de joven, actuando en clubs en vez de en festivales. Para mí los clubs son más excitantes, y sobre todo aquí en Ibiza, donde la música de baile es una religión.
"Me gustaría hacer un tema flamenco"
¿Ahora que pasas tanto tiempo en España, no te apetecería colaborar con algún artista español?
¡En realidad no conozco a muchos artistas españoles! Pero sí hay una cosa que me encanta: el flamenco. Me encantaría hacer un tema flamenco.
¡El Guettamenco sería algo tremendo!
Jajaja, sería un nuevo género, algo completamente distinto a todo. ¿A que es una gran idea?
De hecho, ahora hablas muy buen español. ¿Quién te enseñó?
En realidad no lo domino tanto, lo entiendo mejor de lo que lo hablo. Lo que sé lo he aprendido en Ibiza, esforzándome por hablar en español con la gente. De hecho, cuando estaba en el colegio sacaba unas notas malísimas en español, era de los peores de mi clase...¡y mírame ahora!
Ahora que tienes tu nuevo himno veraniego, dinos: ¿cual es tu canción del verano favorita de todos los tiempos?
Bueno, uno de mis recuerdos más bonitos es el haber colaborado con Black Eyed Peas en esa grandísima canción del verano e himno a la felicidad que es I gotta feeling. Para mí, ahí está la esencia de las canciones del verano.
"La esencia de las canciones del verano está en I gotta feeling"
Háblanos de Blast off, otro de los temas que aparecen en el E.P.
Ese tema, al igual que Bad y Shot me down, estaba originalmente destinado a los DJs, al circuito de clubs, y no a la radio...¡nunca me imaginé que acabaría teniendo tanto éxito!
Hablando de éxito, recientemente actuaste en el estadio de Wembley para más de 15.000 personas. ¿Qué tal fue la experiencia?
Es una sensación increíble, sobre todo porque ese estadio es muy importante para mí. Cuando era joven solía ver grandes conciertos allí y me imaginaba cómo debería sentirse uno estando sobre ese escenario. ¡Así que me siento muy afortunado!
Bueno, David, ha sido un placer hablar contigo. ¡Hasta la vista!
¡Un saludo y un abrazo a todos los oyentes de Los 40 Principales!