Anclados, nueva comedia de Telecinco

Escrita por los guionistas de Aída, se estrenará este otoño

Telecinco que echó el cierre a Esperanza Sur y a su comedia de mayor éxito en los últimos años, Aída, ya está desarrollando la serie que debería ocupar ese hueco en nuestros corazones. Anclados es la nueva comedia de Telecinco, producida en colaboración con Globomedia, que ya se está rodando.

Esta nueva serie promete ser tan ácida y divertida como Aída ya que entre sus guionistas se encuentra el mismo equipo de las últimas temporadas de la serie del Luisma, la Lore, Chema o Mauricio. Los mismos guionistas que nos han hecho pasar tan buenos ratos con Aída han preparado una serie en la que todo ocurrirá dentro de un crucero, el Ancla II.

Y cuando decimos "todo" es porque cualquier cosa, por surrealista que parezca, puede ocurrir a bordo de este loco crucero. Anclados arranca con crisis… la crisis de tener que pagar una fuerte multa porque hace un tiempo, este mismo buque se llevó por delante al yate del rey en Mallorca. Un pequeño despiste…

La serie se centrará en la convivencia en alta mar de la tripulación y de algunos turistas que irán subiendo y bajándose de este transatlántico. Es lo que tienen los cruceros: los turistas cambian, la tripulación, no.

Y en el caso de Anclados estamos hablando de una tripulación realmente "particular" (por no decir nada peor). Daniel Guzmán (Aquí no hay quien viva) será el capitán del Ancla II, un inmaduro al que le es imposible ser fiel por culpa de su diagnosticada adicción al sexo. Su peor pesadilla se convertirá en realidad cuando su ex, a la que dará vida Miren Ibarguren (Aída), entre a trabajar en el barco como nueva directora. Rígida, controladora, mordaz y muy exigente, llega a ocupar el puesto de su hermano (Joaquín Reyes), un tipo con grandes ínfulas que en realidad es tan inepto, torpe y mentiroso que su propio padre, dueño de la compañía naviera, le ha relegado a un puesto irrelevante que él mismo ha bautizado como "Supervising Jefe".

Rossy de Palma (musa de Almodóvar) será la veterana limpiadora del barco, una señora deslenguada y mordaz que lleva más años trabajando en el crucero que sus propios jefes y que no se baja los pantalones ante nadie.

En el reparto de Anclados también están Inma Cuevas, es una limpiadora nerviosa, insegura y enganchada a los tranquilizantes; Miki Esparbé, el nuevo camarero del barco, un joven de raza gitana; Chanel Terrero, que dará vida a la imponente animadora caribeña del barco; Alberto Jo Lee, recepcionista del crucero, de raíces y rasgos chinos pero de nacimiento y corazón profundamente catalán…

La serie parece que está plagada de tópicos y de personajes muy estereotipados en los que unos chocarán contra los otros… y eso, bien escrito y bien interpretado, puede ser motivo seguro de risa y diversión.

Además, desde la cadena aseguran que los decorados de esta nueva sitcom son una auténtica pasada y que parecerá que estamos dentro de un crucero de verdad. Con esto se esfuman mis temores iniciales: que se rodara esta serie en los decorados de El Barco, que era de la misma productora…

Según adelantó el director de contenidos de Mediaset en una entrevista en la Cadena SER, esta serie se estrenará en otoño, así que quedan tan solo unas semanas para que nos subamos a este loco crucero para echarnos unas risas.