Los 28 años de Bruno Mars

5 hermanos, 2 referentes musicales, 3 fuentes de inspiración en moda, 1 chica… son algunos de los números que nos ayudan a repasar su vida

Bruno Mars se ha convertido en uno de los nombres indispensables de la actualidad musical y no sólo por su gran talento sino, además, por su enorme corazón. Hace unos días supimos que una niña con daños cerebrales ha mejorado con sus canciones. Y es que eso, sus canciones, se han convertido en el talismán de mucha gente. Hoy repasamos su vida en números.

28

Bruno Mars tiene sólo 28 años. Nació en Honolulu, Hawai, el 8 de octubre de 1985 y su nombre real es Peter Gene Hernández. Decidió cambiarse el nombre porque, como confesó a la revista GQ, le decían, “tu apellido es Hernández, tal vez debes hacer música latina, esta música en español…Enrique está candente ahora mismo”. Y claro, ese no era su camino, así que optó por Bruno Mars, lo de Bruno le venía de pequeño, su padre le llamaba así porque cuando era un niño regordete decía que se parecía al boxeador Bruno Sammartino y lo de Mars, porque decían que estaba en Marte.

5

Tiene 5 hermanos, y con él, son 6, está claro que una familia numerosa no, numerosísima, y todos con una gran vocación musical que les viene en los genes. El padre, de Puerto Rico es un percusionista y su madre, de Filipinas, era cantante de soul, falleció el año pasado. Su hermano mayor, Eric, era policía pero lo dejó para convertirse en el batería de la banda de Bruno. Luego están las 4 chicas de la familia, Presley, Jaime, Tiara y Tahití que se dieron a conocer en XFactor como The Lylas, claro que, ni de lejos, han alcanzado el éxito de su hermano.

2

En la vida musical de Bruno Mars hay dos referentes claros. Uno de ellos es Elvis Presley. En 1990 fue presentado en la revista NY Times como el ‘pequeño Elvis’ y como tal apareció en su debut en el cine, la película Honeymoon in Vegas (Luna de miel para tres).

El otro referente es Michael Jackson, millones de veces le han comparado con el rey del pop y muchos han hablado de él como su sucesor. Tienen muchas cosas en común, por ejemplo, el hecho de que el primer contrato con ambos fue con la Motown. El homenaje del hawaiano a Jacko fue el vídeo de Treasure que recuerda, inevitablemente, a la era del desembarco de Thriller.

3

Una vez acabados sus estudios, con 17 años, Bruno Mars no aguantó mucho más en su Hawai natal y se marchó a Los Ángeles para empezar camino. La cosa no fue fácil en un principio pero él no cesó en su lucha de darse a conocer. Empezó componiendo para otros para sacarse un dinero. Él, junto a Philip Lawrence (que ahora le acompaña en las giras) y Ari Levine, creó The Smeezingtous, una compañía de composición que hizo temas para gente como B.o.B, Justin Bieber, K’Naan, Flo Rida o Cee Lo Green.

2

Parece que tiene una larga carrera por todo lo que se ha hablado de él pero, lo cierto, es que Bruno Mars, de momento, tan sólo ha publicado dos álbumes. Eso sí, le costó llegar al primero porque sufrió el rechazo de muchas discográficas que no acababan de creer en él como intérprete. Primero le dieron una oportunidad como compositor porque su talento era innegable y no querían dejarlo escapar. Tras una decepción con Motown, logró desvincularse de ella y en mayo de 2010 publicó su primer EP. En octubre ya estaba en la calle su álbum debut, Doo-Wops & Hooligans. Su primer single, Just the way you are, ya fue nº1 de ventas en Estados Unidos.

En 2012 publicó su segundo y último disco hasta el momento, Unorthodox Jukebox. Fue el álbum de un artista más rápido en venderse en ese año. Lo presentó con Locked out of heaven que, una vez más, fue nº1 de ventas. Con este trabajo Mars dejó claro que no quería encasillarse y que estaba abierto a muchos estilos de música.

1

Hay 1 mujer que ocupa su corazón, Jessica Caban. Tiene cuatro años más que él y es modelo, actriz y bailarina. Es portorriqueña aunque se crio en el Bronx, ¿no os suena a la historia de Jennifer Lopez? Pues sí, es muy similar pero sin el éxito de la cantante. Eso sí, han coincidido y es que la novia de Mars fue modelo de la colección de ropa de JLo. El pasado verano se fueron a vivir juntos y en la última edición de los Grammy él le dedicó su premio por el apoyo que le había dado tras la muerte de su madre.

2.700.000

Casi 3 millones de euros, 2.700.000, le costó a Bruno Mars su mansión en Los Ángeles. La compró en 2012 y está en el barrio de Laurel Canyon por lo que es vecino, entre otros, de Frank Zappa o George Clooney. Tiene 377 metros cuadrados que diseño el arquitecto Alexandre Thompson inspirándose en la Grecia clásica y ahí es donde vive con su novia. Cuántos chicos con 26 años se conformarían con una décima parte de los metros que tiene él.

4

Mars tiene cuatro tatuajes. Una mujer gitana porque traen buena suerte, un ancla en honor a su abuelo, un cuchillo y las palabras Pete’s boy, que se lo hizo con su padre. También lleva tatuado el nombre de su madre, Bernadette, en un corazón. Y, que sepamos, de momento no tiene más.

3

Es indudable que Bruno Mars cuida mucho su imagen porque tiene una estética muy marcada. Ha confesado que tiene 3 fuentes de inspiración a la hora de vestirse. En smoda.elpaís.com aclaró que los sombreros de fedora, las cazadoras de cuero y los jerséis de rayas se los debe a James Dean, Muhammad Ali y Malcolm X en los que se inspira mirando fotos antiguas.

10

Es el 10º hombre que aparece en la portada de Playboy. En abril de 2012 posó para la revista que, históricamente, está reservada para los posados femeninos. Eso sí, a diferencia de lo que ocurre con las conejitas, él va vestido, muy vestido. De hecho, os reto a que encontréis una foto suya sin camiseta, os va a costar.

13

Y hablando de puestos en listas, en la que elabora Forbes con las 100 celebridades más poderosas e influyentes del cine, la televisión, literatura, deportes, música y moda, él ocupó la 13ª posición en su última edición. Todo gracias a los 60 millones de dólares que ganó el pasado año. Gran parte de ese boom se lo debe a su actuación en la Super Bowl que fue vista por 115.3 millones de espectadores, más que Madonna.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad