Saga, el cómic de la semana

Déjate seducir por las mejores producciones del noveno arte y ve a la tienda sabiendo lo que tienes que comprar.

A estas alturas todos tendréis claro ya que las dos piezas más grandes del pastel de ventas de cómics general son siempre para Marvel y DC. Unos con los vengadores y Spiderman, otros con Batman y Superman; el caso es que al final queda muy poquito para repartir entre el resto. La cosa es que romper con el formato de super héroes suele resultar en una experiencia infinitamente más refrescante e intensa para el lector de tebeos. Publicaciones no sujetas a la evolución de un personaje y su universo, sin ataduras ni más límites que los que pone la imaginación de su creador y el lápiz de su dibujante. Pues bien, de ese pequeño porcentaje del pastel surge una de las series más atractivas y más condecoradas de los últimos tiempos.

Alana y Marko son dos amantes que pertenecen a mundos diferentes ; dos mundos en guerra. Alana viene de un mundo regido por la tecnología, el planeta más grande de la galaxia y Marko de un planeta satélite de este en el que existe la magia. Fruto de ese amor nace Hazel, a la que conoceréis desde la primera página como narradora de la historia. Creo que prefiero no dar más que esta breve premisa porque Saga es una de las historias más bonitas e innovadores que podéis encontrar en las páginas de un cómic y dar más pistas no sería más que dinamitar la experiencia.

Imaginad que las páginas de un cómic pudieran haceros llegar la intensidad de historias como El señor de los anillos o La historia interminable; la calidad imaginativa de Brian K. Vaughan pone la historia a esa altura, y los lápices de Fiona Staples te privarán de usar la imaginación y pondrán ante ti los mejores diseños de personaje que la historia se podría permitir.

La norma general manda que un artista dibuje, otro entinte y un tercero de color a la historia. En este caso, Fiona Staples se encarga de todo para no corromper un producto al someterlo a una larga escala de producción. Para poder cumplir plazos trabaja los fondos directamente directamente con color digital, sin línea previa en papel. Aporta frescura y un punto pictórico y permite a la artista trabajar cumpliendo plazos.

Saga es una de las lecturas más recomendables de los últimos tiempos. En nuestro país Planeta DeAgostini se encarga de su publicación recopilada en volúmenes con un formato de lujo de tapa dura y el mejor papel posible. Hazte con el primer volumen y tardarás bien poco en ponerte al día con el tercero. Y ya sabes, en centros como El Cortes inglés tienes secciones de Comics donde podrás satisfacer tu hambre de viñetas.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?