los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Lugares abandonados y tétricos del mundo I

    Ciudades, hoteles, fábricas, mansiones, castillos… En definitiva, lugares llenos de vida que por distintas razones, el paso del tiempo ha condenado al más absoluto de los olvidos. Hay más sitios abandonados de los que podemos imaginar, sitios que aún podemos visitar y los cuales esconden mil y una historias, muchas de ellas unidas inevitablemente a una tragedia. Te animo entonces a que eches un vistazo más abajo porque, sin duda, estos lugares abandonados tienen mucho que contarte.

    Hotel El Salto (Colombia)

    Este lujoso hotel fue inaugurado en 1924, sobre un acantilado cerca de las cataratas de Tequendama en el río Bogotá. Allí se alojaba la élite de la sociedad colombiana del momento. Hay varias hipótesis que intentan explicar porque el hotel cerró sus puertas. Una de estas teorías dice que la polución y los malos olores provenientes del río hicieron que el hotel perdiera popularidad y a sus mejores huéspedes. Otro razonamiento más tétrico afirma que el hotel está lleno de almas en pena, ya que eran muchas las personas que aprovechaban su estancia en el hotel para suicidarse y los espíritus de esta gente se quedaban vagando por el edificio. Fuera como fuera, el hotel cerró sus puertas en 1990, dando lugar a la leyenda de lo que se conoce como el hotel embrujado.

    Kolmanskop (Namibia)

    Este poblado fue creado en 1908 para dar cobijo a los trabajadores que se dedicaban a la búsqueda de diamantes que trabajaban en el desierto del Namib, pero esta zona fue perdiendo su interés debido a que la cantidad de diamantes que contenía fue decayendo, sobre todo después de la I Guerra Mundial. De esta manera Kolmanskop fue quedándose sin habitantes ya que éstos se fueron desplazando a otros lugares donde aún no se había detenido esta actividad.

    Hoy en día el pueblo está cubierto prácticamente entero por arena y son muchos los curiosos que se acercan a ver salones inundados por el propio desierto.

    Prypiat (Ucrania)

    Esta ciudad tiene cierta similitud con el anterior, ya que también fue creada para albergar a una serie de trabajadores y a sus familias, pero su historia es bastante más trágica. Como hemos dicho, en 1970 se creó este lugar para dar cobijo a los empleados de la Central nuclear V.I. Lenin de Chernobil. Llegó a ser una ciudad muy importante que creció enormemente en población e infraestructuras. Pero el 26 de abril de 1986 esta ciudad viviría su episodio más nefasto, la explosión de uno de los reactores de planta nuclear que emitió una cantidad mortal de radiación, obligó a la evacuación y posterior abandono de Prypiat. Actualmente si se viaja a Ucrania es posible realizar una excursión a la zona, dónde se pueden observar los restos de una ciudad fantasma que llego a ser la más floreciente del país ex soviético.

    Parque Six Flags Jazzland (Nueva Orleans, EEUU)

    Este parque de atracciones nación en el año 2000 bajo el nombre de Jazzland hasta 2002 que paso a llamarse Six Flags New Orleans. Pero el huracán Katrina que provocó el desbordamiento del rio Portchatrain inundó la totalidad del parque dejándolo inservible. Desde entonces han sido muchas empresas las que han intentando recuperar este parque de atracciones, pero el mal estado de las instalaciones y el alto grado de deterioro del lugar hace que este proyecto sea inviable por el momento. La verdad es que hoy en día el parque serviría perfectamente para grabar una película de terror americana, las imágenes del sitio ponen los pelos de punta.

    Preventorio de Aigües de Busot (Alicante)

    Este edificio abandonado del s.XIX primero albergó un hotel que poseía una balneario de lujo y un complejo de juegos y deportivo. El hotel cerró en 1920 y en 1936 el Estado adquirió el edifico y lo convirtió en el Preventorio Nacional Infantil, que se ocupaba de tratar a los niños con tuberculosis. Cuando la enfermedad se consiguió erradicar, el preventorio cerró sus puertas. Actualmente se está remodelando para crear de nuevo un moderno balneario. Hay varias leyendas sobre este lugar, fantasmas de niños que estuvieron ingresados, sombras, sicofonías y otros fenómenos paranormales. Habrá que esperar a su renovación definitiva para comprobar si estos extraños inquilinos deciden quedarse o bien buscar otro lugar.

    Y ahora la pregunta es ¿Te atreves a visitar alguno de estos lugares? Yo ya me estoy tapando con la sábana por si acaso...

    Eso sí, seguro que entre todos vosotros hay más de uno que no le importaría. Aunque como pensamos en los más fans del misterio y el miedo, y en los que buscan planazos más tranquilos... ¡opciones para disfrutar de este verano para todos los gustos! ¿Preparados para las vacaciones?


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?